TRIBUNA DEL LECTOR

El CAS en la Copa Argentina

“Estoy colgado del alambre perimetral en la cabecera Sur del estadio ‘El coloso del Parque Independencia’ llorando de alegría y emoción junto a más de mil quinientas personas, saltando y gritando

“Estoy colgado del alambre perimetral en la cabecera Sur del estadio ‘El coloso del Parque Independencia’ llorando de alegría y emoción junto a más de mil quinientas personas, saltando y gritando. Todo verde y blanco.
Acabamos de eliminar de la Copa Argentina nada menos que a Colón de Santa Fe animador, siempre, del fútbol mayor de los torneos de AFA, ganándole 1 a 0 y jugándole de igual a igual.
Cuando los simpatizantes juninenses desalojábamos el estadio, en completo orden, al cruzar algunas palabras con una joven oficial de la policía de la Prov. de Santa Fe, ésta me preguntó (en tono de cargada) si había quedado alguien en Junín. Le contesté  que sí, que habían quedado algunos chicos, mujeres y otros que por problemas laborales no pudieron viajar.
Me comentó que tenía parientes en nuestra ciudad, pero que eran de otras instituciones y que odiaban a Sarmiento. Respondí que había otros clubes importantes  dedicados a otras disciplinas deportivas y me quedé con ganas de decirle otras cosas pero temí que no iba a entender nada por lo que lo voy a expresar por este medio.
Cuánta gente sigue a Sarmiento, cuántos juninenses quieren verlo en la “B” Nacional; pero ¿Por qué muchos vecinos festejaron los fracasos?
¿Por qué tanto odio y rencor acumulados por años como producto de errores de algún dirigente de turno en la Liga Deportiva del Oeste?
El destino quiso que Juan Duarte, hermano de Eva, fuera, con sus amigos, hincha de la divisa verde. Podría haber sido de BAP, de Moreno, de Villa Belgrano o cualquier otro. Pero era de Sarmiento y aprovechó sus influencias políticas para que la institución de sus amores tuviese un lugar en el fútbol profesional argentino.
Le agradezco a mi viejo haberme traído a Junín cuando tenía 3 años; también doy gracias al querido Ruso Philips y a su hijo Hugo por haberme hecho hincha y socio de Sarmiento cuando contaba con solo 14 años de edad.
Si bien sigo siendo “fana” de Sarmiento recuerdo bien haber gritado los goles de ‘Pinino’ Más en el Nacional del que participó Mariano Moreno, como así también el gol de penal del ‘Negro’ Spadaro cuando Newbery le ganó 1 a 0 al Ríver que dirigía Enrique Omar Sívori.
Quiero que Ponce de León gane todas las carreras en todas las categorías en que compite; quiero que ganen Argentino, Ciclista y San Martín; quiero que Los Miuras triunfe donde sea; quiero que el país se entere que Manuela Morano logra su marca olímpica. Aunque estos dos últimos deportes no me atraigan.
Quiero destacar que Junín tiene un equipo directamente afiliado a la Asociación del Fútbol Argentino privilegio con el que no cuentan ciudades de gran importancia a nivel regional y nacional.
Para finalizar quiero recordar las palabras que escuche en boca de un gran jugador que tuvo Sarmiento y el fútbol juninense, el querido y recordado ‘Chino’ Cárdenas: ¡Qué lindo es ser de Sarmiento!”.

COMENTARIOS