None

Rivadavia (L) golpeó justo y gritó campeón

Derrotó por 2-0 a Villa Belgrano en la final del certamen y se adjudicó el torneo denominado “Daniel Zubeldía”. Tras concluir el encuentro, hubo algunos incidentes con la invasión de simpatizantes del conjunto “villero” al campo de juego.

Rivadavia de Lincoln se consagró campeón del campeonato nocturno 2011-12 denominado "Daniel Zubeldía" y que tuvo en juego la copa "Alce indumentaria". Anoche, en cancha de Mariano Moreno, superó a Villa Belgrano por 2-0 en la final del certamen.

El título quedó en poder del equipo que, en este encuentro decisivo, se mostró superior y golpeó en los momentos justos para establecer la diferencia sobre el rival.

Precisamente a los siete minutos de juego se adelantó el albirrojo en el marcador. Un rechazo que capitalizó Franco Tabarez, que sacó un disparo rasante que se metió junto al palo derecho del arquero Claudio Fernández.

Rivadavia de Lincoln manejó la pelota con criterio, buscó por afuera y tuvo posibilidades para aumentar.

El elenco “villero” logró emparejar el juego con el paso de los minutos, pero le costó llegar con peligro y sólo lo hizo en forma aislada.

En el complemento, se adelantaron unos metros en la cancha los dirigidos por el técnico Juan Manuel Sanz, pero se encontró con otro golpe letal de Rivadavia de Lincoln cuando se jugaban ocho minutos. Una habilitación para Tolosa, que entró por izquierda y definió ante la salida del guardameta Claudio Fernández.

Dos minutos después hubo un gol anulado a Villa Belgrano, que había conquistado Maximiliano Pezoa. Una posición adelantada que pareció no existir.

El “Villero” buscó, pero siguió careciendo de profundidad. Mientras que, Rivadavia de Lincoln pudo regular los tiempos del partido.

Así se llegó al final y el festejo fue para los de Lincoln.


Fiesta empañada por incidentes


Tras finalizar el cotejo poco pudieron festejar los integrantes del plantel de Rivadavia de Lincoln y se metieron en el vestuario.

Sucedió que simpatizantes de Villa Belgrano rompieron el alambrado e invadieron el campo de juego. Entonces, la policía arrojó balas de goma al aire para dispersar a los más exaltados hinchas “villero” y así poner fin a los incidentes.


En inferiores


En los respectivos torneos de inferiores, preliminares del Nocturno de primera, también quedaron definidos los campeones.

En clase 2001, el título fue para Sarmiento que venció a Jorge Newbery por 2-0.

En tanto, el grito de campeón en clase 1998 lo dio Rivadavia de Lincoln que derrotó a Villa Belgrano por 3-0.

En próximas ediciones, ampliaremos con fotos de estos dos encuentros finales de inferiores.

COMENTARIOS