None

El Rojo está que arde

Conocida la decisión de Cristian Díaz de separar del plantel a Matías Defederico y Leonel Núñez, ambos jugadores explicitaron su disgusto y se mostraron sorprendidos. En tanto, el técnico dijo que si "se ponen a la par del resto, pueden volver a Primera".

Luego de la decisión de Cristian Díaz de separarlos del plantel, Matías Defederico y Leonel Núñez se motraron sorprendidos por lo ocurrido. "Es todo muy raro, no creo que sea una cuestión deportiva, tiene que haber algún motivo más que no nos comunicaron. Estoy sorprendido", expresó el ex volante de Huracán, quien tiene contrato vigente hasta junio de este año, por el canal TyCSports.

"Me lo comunicó Mati (Defederico) que tenía que bajar a Reserva, porque yo estaba con problemas familiares. Me hubiese gustado que venga de frente y me lo diga. Tuve el teléfono prendido. Supuestamente va a venir a hablar conmigo, pero terminó la práctica y ahora me voy", soltó el ex delantero de Argentinos.

En tanto, el entrenador de Independiente, Cristian Díaz, aseguró que si ambos "revierten con trabajo sus presentes futbolísticos podrán volver a la Primera División", para descartar algunas cuestiones extrafutbolísticas. 

"Si se ponen a la par del resto pueden volver", anunció el flamante DT en una entrevista con el programa radial Deportivo Télam. 

"Hoy (por ayer) debía hablar con Núñez, pero cuando llegó al entrenamiento, siguió de largo y se fue a practicar con la reserva. Esa no era la idea, así que espero contactarme con él, porque no tengo nada que ocultar", precisó el técnico.

"En junio veré si me puedo ir afuera o a otros equipos. Con Cristian Díaz es obvio que no voy a tener chances”, se resignó Núñez, pese a las palabras del DT.  Sin embargo, el Gordo no eludió sus errores y realizó una autocrítica. "Mi nivel no es bueno. Y me reprocho un montón de cosas. Por ahí la culpa es mía porque no pude aprovechar las oportunidades”, soltó Núñez.

"Estoy más que sorprendido, yo soy un jugador profesional y quiero entrenar con el plantel profesional", se sumó Defederico.

En relación al zurdo, Cristian Díaz reveló que sí pudo hablar con él. "Le di mis argumentos y él me dijo que no los compartía, como buen profesional que es". 

"Lo que pasa es que tengo 33 profesionales y no puedo trabajar con tantos. Por eso, como en este momento hay que poner el hombro por el club, es que decidí achicar el plantel. Pero lo que está claro es que a todos les voy a ir de frente, porque es la manera manera que me parece más sencilla para manejarse, aunque en realidad no lo es", amplió. 

"Por ejemplo en el caso de los arqueros, antes de incluir como titular a Diego Rodríguez hablé con los cuatro y les expliqué uno por uno cuál era su situación", apuntó.

Díaz sostuvo sobre el tema de los arqueros que en el caso de Fabián Assmann, "se está recuperando de una operación de apendicitis, mientras que Adrián Gabbarini no tenía continuidad e Hilario Navarro no realizó un buen trabajo con Argentinos Juniors. Y como el `Ruso` venía jugando seguido en reserva y lo conozco bien de las inferiores, opté por él".

COMENTARIOS