INDEPENDIENTE

Defederico y Núñez, en la lista de los desafectados por Cristian Díaz

El técnico decidió que desde hoy se entrenen con la Reserva. También le bajó el pulgar a Brian Nieva, Cristian Báez, Nicolás Delmonte y Lucas Villafáñez.

A una semana de haber sido confirmado como técnico de Independiente, Cristian Díaz tomó su primera decisión fuerte. El entrenador ya había avisado que iba a echar mano en el plantel y ayer por la mañana comenzó con su decisiones: bajó al plantel de reserva a una serie de jugadores entre los que se destaca Matías Defederico y Leonel Núñez.
La lista de jugadores que actuarán en reserva por decisión del cuerpo técnico liderado por Díaz también la integran: Lucas Villafáñez, Nicolás Delmonte, Javier Báez y Brian Nieva.
"Independiente tiene muchos jugadores en su plantel profesional. Me gusta trabajar con dos jugadores por puesto", expresó el DT en declaraciones al programa Monarquía Roja y agregó, con respecto a estos dos casos emblemáticos: "La verdad, que desconozco la actualidad de Leonel (Núñez) y a Matías (Defederico) le manifesté que tiene futbolistas delante de él en este momento".
En tanto, para el próximo duelo ante Colón deberá prescindir de su jugador emblema, Gabriel Milito. El Mariscal sufre de una lesión en su rodilla derecha, síndrome de Baker, y la decisión del cuerpo médico es la de preservarlo para el encuentro de este domingo, para evitar males mayores. Por eso, el capitán verá el partido desde afuera y su lugar lo ocupará Leonel Galeano, en lo que significaría, a priori, la única variante del Rojo para el domingo.
En tanto, en la vuelta a los entrenamientos, Roberto Battión comenzó trabajando diferenciado pero con la intención de llegar en forma al fin de semana. De todos modos, esta es una alternativa complicada, ya que Díaz no tiene la intención de arriesgar a ninguno de sus jugadores. 

COMENTARIOS