None
ESPAÑA

Messi se burla de la historia

Lío marcó tres golazos, superó a César y es el máximo goleador de la historia del Barça con 234 goles. Superó su marca en una temporada y pasó a Ronaldo en la liga.

El partido frente a Granada fue la excusa perfecta, el encuentro ideal para una noche de gloria en tierra catalana. Con la corrección en los números de César Rodríguez como goleador histórico (bajó de 235 a 232), Lionel Messi podía transformarse con un par de tantos en el máximo anotador blaugrana. Y, en ese mundo de la Pulga en el que no existen los imposibles, lo hizo: en el triunfo de Barcelona por 5 a 3, Lío marcó por triplicado y llegó a los 234 tantos. ¡Ya es récord!, fue el grito de guerra en el Camp Nou.
En esa carrera por acortar la distancia con Real Madrid, el líder de la Liga (a cinco puntos, tras el triunfo), Barcelona ganó con goles de Xavi, Messi (3) y Tello, mientras que Granada había "asustado" a los catalanes cuando llegó a empatar 2 a 2 en la mitad de la segunda parte, con gritos de Mainz y Siqueira (penal). Después, descontó Siqueira, con otro tanto desde los doce pasos.
Lío, que marcó un tanto en la primera mitad y dos en la segunda, estaba a uno del récord y con su triplete se puso con dos más que el recordado "Pelucas" César Rodríguez, a pesar de que todavía tiene tan solo 24 años. Además, Barcelona se puso provisionalmente a cinco puntos del líder, Real Madrid, que visita hoy a Villarreal.
Messi se pone además en cabeza de la tabla de goleadores de la Liga de España, con 34 tantos esta temporada, dos más que el portugués de Real Madrid Cristiano Ronaldo (32). En la Liga de Campeones, tras sus cinco gritos frente a Bayer Leverkusen, también domina, con un total provisional de 12.
La modificación en las estadísticas oficiales se dio a pocas horas del choque entre Barcelona y Granada. La novedad se conoció en el sitio oficial del club, que dio a conocer que César no marcó 235 goles, sino que el número es de 232, según un estudio reciente del Centro de Documentación y Estudios del FC Barcelona y el diario La Vanguardia, quienes comprobaron con exactitud la veracidad de los datos y contrastaron sus bases de datos. La labor de investigación sirvió para consultar todas las fichas partido a partido y compararlas con diferentes fuentes documentales, entre ellas La Vanguardia, un diario fundado en 1881, y su base de datos históricos.
Hay que recordar que César Rodríguez es el máximo goleador del club en partidos oficiales, pero que el récord absoluto está en poder de Paulino Alcántara, que marcó 369 goles en 357 partidos oficiales y amistosos. 

COMENTARIOS