None
“B” METROPOLITANA

Sarmiento tuvo un flojo desempeño y no pudo alcanzar la punta tras empatar con Armenio

El partido finalizó cero a cero y los dos equipos tuvieron jugadas de gol como ganarlo. El “Verde” mantuvo el segundo puesto en las posiciones y una unidad lo separa del líder, Estudiantes de Buenos Aires, que tiene un cotejo más jugado.

Sarmiento tuvo un rendimiento lejos del esperado y debió conformarse con una igualdad ante Deportivo Armenio, sin goles, que le impidió llegar otra vez a lo más alto de la tabla. Se mantiene en el segundo puesto y una unidad lo separa del líder, Estudiantes de Buenos Aires, que tiene un partido más jugado.
Enseguida aparece la pregunta: ¿sirve o no el punto obtenido por Sarmiento?  Es evidente que, desde el punto de vista estadístico se dejó pasar una oportunidad para subirse al liderazgo  teniendo la ventaja de contar con un partido menos disputado que aquellos equipos que pelean entre los de arriba. Pero, por lo que demostró el equipo en el campo de juego frente a Deportivo Armenio, donde fue la visita la que en el balance final dispuso de mejores ocasiones para ganarlo y en varios pasajes se exhibió superior al elenco juninense, el empate sirve porque pudo ser peor la noche para el local.
Los dirigidos por Fernando Ruiz hicieron un planteo inteligente parándose con dos línea de cuatro y dos delanteros. Presionaron bien la salida del rival con una destacada tarea de los dos volantes centrales, Sebastián López y Diego De la Vega, agregándole el despliegue de los mediocampistas por afuera, como Mauro Frattini y Maximiliano Gay, quienes además llegaban a posiciones ofensivas. En ataque, tenía principalmente la movilidad de Medina.
Así Deportivo Armenio dispuso en el primer tiempo de tres situaciones claras de gol y en todas le faltó puntería. Un tiro cruzado y afuera de Medina, un remate alto por arriba del travesaño de Frattini y también Gay tiró desviado luego de recibir solo.
El equipo dueño de casa fue muy impreciso con el balón y tuvo serios problemas en el retroceso dejándole espacios para que el adversario pudiera contragolpear.
Los dirigidos por Sergio Lippi muy escasamente pudieron superar el pressing que le proponía Armenio. Luis Quiroga participó muy poco, Andrizzi y Garnier no aparecían en ofensiva y los delanteros, Abila y Cerutti, eran absorbidos por la marca. Lo más peligroso en la etapa se registró tras una mala salida del arquero Bangert, el balón que fue volcado por Benítez de cabeza hacia el medio y Ezequiel Cerutti pateó defectuosamente lo que permitió el rechazo de Daniel Cerrutti.

Despertó tarde

El segundo tiempo se planteó con un comienzo similar al primer período, aunque con menos aproximaciones a los arcos. En la primera mitad de la etapa, sólo rescatamos un tiro de Sebastián López que se fue cerca.
El técnico de Sarmiento, Sergio Lippi, intentó darle otra dinámica al equipo desde el medio hacia delante y dispuso de dos cambios con tal objetivo. Ingresaron Luciano Lo Bianco y Rodrigo Aillapán, arriesgando más ya que dispuso la salida del defensor Bressán.
El partido se hizo de ida y vuelta, aunque varias veces Sarmiento jugó con demasiado apuro y terminó diluyéndose en ofensiva. No obstante, tuvo oportunidades para marcar. Un buen desborde de Aillapán y Cuevas no llegó a conectar en la boca del arco, un remate de media distancia de Quiroga que rechazó sobre un costado el arquero Bangert y un tiro por arriba del travesaño de Andrizzi luego que el guardavalla de la visita no llegara a cortar un centro.
Claro que, Armenio siguió encontrándose con espacios y sólo le faltó tener mayor precisión en los metros finales. Sobre el epílogo lo tuvo Víctor Gómez, quien remató cruzado y afuera desde una buena posición.
Más allá que no pudo ganar y llegar a la punta, en Sarmiento comienza a preocupar el rendimiento del equipo. Es imprescindible mejorar el nivel de juego como para reafirmar las aspiraciones de luchar con posibilidades ciertas de quedarse con este torneo.

COMENTARIOS