None
CLAUSURA

Boca Juniors vuelve a dar pelea

En un partido chato, el equipo de Falcioni derrotó 1 a 0 a San Martín en San Juan, gracias a un gol de Erviti. Así, quedó segundo a solo un punto del líder Tigre y dejó atrás la caída ante Independiente de la fecha pasada.

Boca se recuperó de la derrota de la semana pasada ante Independiente y saltó al segundo puesto en el torneo Clausura, tras vencer como visitante a San Martín de San Juan por 1 a 0, en partido válido por la sexta fecha del certamen.
Walter Erviti, a los 25m del segundo tiempo, marcó para Boca, que ahora suma 13 puntos y quedó a apenas uno del líder, Tigre (14).
La victoria, además (segunda consecutiva tras el 2-1 a Arsenal por la Libertadores), lo revitaliza luego de la histórica caída en la jornada anterior, 5-4 ante el Rojo en la Bombonera, resultado que le cortó una racha invicta en campeonatos locales de 33 encuentros.
El asedio de Boca se sostuvo durante los 15 minutos iniciales, pasaje en el cual tuvo dos o tres ocasiones claras para abrir el marcador: las fallas de Mouche en la definición, la dificultad de Silva para insertarse en el circuito ofensivo de su equipo y la buena tarea de Pocrnjic mantuvieron el arco local en cero.
Entonces fue el tiempo de San Martín, que salió ileso del lapso de acomodamiento y le soltó la rienda a la motivación de jugar con Boca, el actual campeón del fútbol argentino.
Affranchino se desplegó en ataque, Poggi puso en problemas a la defensa boquense y el conjunto de Daniel Garnero estuvo cerca del 1-0 con un tiro de Galarza con destino de gol en el que se interpuso Roncaglia para un oportuno desvío.
El segundo tiempo presentó las mismas características: dominio repartido, llegadas para ambos. Silva ganó importancia como referencia, aun sin poder quebrar su sequía; y Caprari lo tuvo dos veces, pero Ledesma e Insaurralde le impidieron el grito. En empate merecido estaba el partido cuando apareció Erviti: Silva habilitó de taco a Chávez, el "Pochi" metió el pase hacia la izquierda y el ex volante de San Lorenzo y Banfield, entrando como "10", cruzó el remate para batir, por fin, a Pocrnjic.
San Martín se volcó definitivamente en busca del empate, pero le faltaron armas para encontrarlo, del mismo modo que a Boca le faltó ambición para estirar la diferencia. 

COMENTARIOS