None
TORNEO DEL INTERIOR

Una nueva victoria de Villa Belgrano ante Rivadavia de Chacabuco y sigue en carrera

Lo derrotó por 3-2 y ganó la serie con un global de 5-2. En la próxima instancia se medirá con Defensores de Plaza Italia de 25 de Mayo. Para el “Villero”, ayer marcaron los goles Matías Palacios (2) y Robertino Mouras.

Villa Belgrano volvió a superar a Rivadavia de Chacabuco. En este partido revancha, jugado en el “Bosque”, la victoria villera fue por 3-2 y liquidó la serie con un global de 5-2 si se tiene en cuenta el 2-0 del cotejo de ida disputado en la vecina ciudad. De esta manera, el elenco juninense sigue en carrera en el Torneo del Interior y en la próxima instancia jugará con Defensores de Plaza Italia de 25 de Mayo, actuando de visitante en el primer partido.
Una clara clasificación terminó logrando el equipo dirigido técnicamente por Juan Manuel Sanz más allá del susto en los primeros minutos del partido de la víspera cuando quedó abajo en el marcador y los de Chacabuco quedaron a un gol de igualar la serie. Pero, al final, en el balance del encuentro, Villa Belgrano se alzó con un triunfo inobjetable.
El cotejo había comenzado con un desarrollo parejo hasta que sorprendió la visita tras el lanzamiento de un balón detenido. Llegó el centro de Nelson Ponte, un desvío de cabeza y la pelota le quedó justa a Franco Rímolo para marcar el uno a cero en el minuto trece.
Enseguida Quiñoñes tuvo otra ocasión para ampliar la diferencia y su tiro salió desviado.
Comenzó a crecer Villa Belgrano a partir del trabajo de Germán Milla y Sebastián Ortíz junto al manejo del balón de Matías Colmán, quien se juntaba con Leandro Milla, y la peligrosidad en el ataque que empezó a tener Matías Palacios.
Así el equipo dueño de casa generó oportunidades como para igualar el encuentro y entonces no extrañó cuando lo consiguió en el minuto treinta y seis. Un centro de Palacios, el esférico fue bajado de cabeza por Germán Milla y Robertino Mouras, con otro cabezazo, estableció el empate.
Siete minutos más tarde, Víctor Ojeda habilitó con un pase en profundidad a Matías Palacios, quien definió ante la salida del arquero Freiler con un tiro a media altura y puso el 2-1 a favor del “Villero”.

Mayor tranquilidad

Villa Belgrano halló mayor tranquilidad en el comienzo del segundo tiempo porque a los cuatro minutos amplió la ventaja. Hubo contraataque encabezado por Matías Colmán y éste habilitó a Matías Palacios, quien eludió al guardavalla Freiler y marcó el tres a uno.
La entrada de David Contigiani le permitió ganar en fútbol a Rivadavia de Chacabuco y generar algunas llegadas de peligro.
Pero, sobre el minuto veintidós del complemento, un par de piernas fuertes desembocó en un pequeño escándalo entre jugadores con algunos golpes y aparecieron tres rojas. Se fueron expulsados Germán Milla y Daniel Uhart, en el local; y Franco Rímolo, en el conjunto chacabuquense.
Posteriormente cuando volvió el fútbol, otra vez Contigiani apareció en escena para la visita y estableció el descuento con un golazo pegándole de media distancia. Iban treinta y seis minutos.
Pero tras este gol, a Rivadavia le faltaban otros tres para ir a la definición desde el punto del penal y no le quedó tiempo para ir en busca de la hazaña.
Villa Belgrano clasificó y quedó para revisar la actitud de algunos de sus jugadores que innecesariamente se metieron en provocaciones de adversarios y sufrió dos expulsiones, pero pudieron haber sido más. 

COMENTARIOS