None
TORNEO DEL INTERIOR

Defensa Argentina quedó eliminado, con final escandaloso, ante Independiente de Chivilcoy

Caía como visitante por 3-0 cuando se jugaban 42 minutos del segundo tiempo y una invasión al campo de juego de simpatizantes del “Celeste” fue el origen de los incidentes, que terminó con la suspensión del partido por falta de garantías.

Con un escandaloso final terminó la participación de Defensa Argentina en el Torneo del Interior. Quedó eliminado al perder por 3-0 en la visita a Independiente de Chivilcoy, en el encuentro revancha de la primera fase de la ronda final del certamen. La clasificación de los chivilcoyanos fue por diferencia de gol ya que, en el cotejo de ida, el elenco juninense había triunfado por 1-0. Ahora los dirigidos por la dupla Alberto Salvaggio-Carlos Viglietti enfrentarán a Club Mercedes en la fase siguiente.
Claro que, el final del encuentro fue bochornoso y quedó suspendido a los 42 minutos del segundo tiempo por falta de garantías.
Aparentemente disconforme con el desempeño arbitral tras la expulsión de Santos Cariaca, un simpatizante de Defensa Argentina entró al campo de juego. Después varios seguidores del “Celeste” lograron romper una puerta y también invadieron el rectángulo de juego. Esto provocó incidentes con la policía, jugadores e integrantes del cuerpo técnico del conjunto local. Posteriormente también hubo intercambios de proyectiles entre hinchas de los dos clubes y un seguidor de Defensa Argentina terminó con una herida en la cabeza, debiendo ser trasladado a un centro asistencial para su curación.
Los hechos de violencia tuvieron una duración de entre 15 y 20 minutos ante una cantidad de efectivos policiales de la comuna que fueron insuficientes para la cobertura de la seguridad.

El partido

Una clasificación de Independiente de Chivilcoy que fue totalmente justificada porque en el primer tiempo de la víspera exhibió una clara superioridad ante Defensa Argentina y pudo irse al descanso con mayor diferencia.
Comenzó el local con una gran presión, lo que permitió adueñarse de la pelota y llegar con peligro sobre la valla del guardameta Oscar Espíndola. Y, enseguida, encontró tranquilidad al emparejar la serie en el minuto once con el primer gol. Matías Milozzi concretó con golpe de cabeza.
Defensa Argentina tuvo también algunas llegadas y principalmente a través de la pelota parada con las ejecuciones de Alejandro Nuñez. El arquero Ramírez salvó en una oportunidad, en otra sacó justo un defensor y un tiro que se fue por arriba, fueron situaciones que pudieron terminar en gol para el “Celeste”.
Pero fue Independiente de Chivilcoy que acertó por segunda vez delante del arco rival y amplió la ventaja que significaba tener en su poder la clasificación. Sobre el minuto treinta y uno, Manuel García Olmos marcó con golpe de cabeza.
En el segundo tiempo, Defensa Argentina tuvo algo más el balón y buscó, especialmente a través de centros y encontró a un seguro arquero Rubén Ramírez.
Independiente, que bajó el ritmo del primer período, tirándose unos metros más atrás, terminó por liquidar el pleito en el minuto treinta y siete. Un contraataque que encabezó Gonzalo Pavone, quien habilitó a Sebastián Bruno y éste señaló el tercer gol.
Después, en el minuto cuarenta y dos llegó el tercer expulsado en Defensa, Santos Cariaca (antes se habían ido Crego y Carballo, éste último junto al local, Tenaglia), el ingreso de un simpatizante “celeste” al campo de juego y la historia que ya fue contada.

Club Mercedes logró el pase en los penales

El futuro rival de Independiente de Chivilcoy, Club Mercedes, se clasificó el pasado sábado para la segunda fase de la etapa final del Torneo del Interior luego de eliminar como visitante en definición desde el punto del penal, por 3-2, a Atlético Roque Pérez que había emparejado la eliminatoria al ganar 3-0 después de la caída por 4-1 en el cotejo de ida ante los mercedinos. 

COMENTARIOS