None
ASCENSO

River busca un triunfo ante Merlo para quedar solo arriba

El conjunto de Matías Almeyda recibirá al de Ferraresi en el estadio de Vélez y de ganar superará transitoriamente a Instituto por dos puntos. Trezeguet va de titular.

River, que la semana pasada no usufructuó la ocasión de llegar a la punta al igualar con Defensa y Justicia, pretende alcanzar ese objetivo ante Deportivo Merlo, ya que el líder Instituto jugará el lunes ante Chacarita, por la 25ª fecha de la Primera B Nacional.
El partido se jugará en el estadio de Vélez, debido a que el Monumental de Núñez está ocupado por los recitales del músico británico Roger Waters.
Instituto es puntero con 46 unidades, River lo sigue con 45, Quilmes suma 44 (jugará el lunes venidero ante Ferro) y Rosario Central 43 (visitará el domingo a Guillermo Brown), mientras que Deportivo Merlo se encuentra 13ª con 29.
River padeció el partido ante Defensa del pasado sábado (3-3) en el que ofreció una desmejorada versión defensiva, por la que quedó establecido que si al equipo que dirige Matías Almeyda lo atacan, situación que en la divisional se dio poco, sufre y mucho.
No obstante, no todo quedó en la columna del `debe` para River porque ante Defensa pudo ratificar, como si hiciera falta, la capacidad goleadora y la jerarquía de David Trezeguet. El campeón mundial con Francia en 1998 marcó dos tantos, fue una constante pesadilla para la defensa y así se ganó un lugar en el equipo titular por primera vez en el campeonato en reemplazo del mediocampista Ezequiel Cirigliano, con lo cual el esquema pasará de un 4-4-1-1 a un 4-3-1-2. 

COMENTARIOS