None
INTERNACIONAL

El "Loco" hace historia

El Athletic de Bilbao, dirigido por Marcelo Bielsa, logró el pase a los cuartos de final de la Europa League de fútbol tras eliminar al Manchester United, de Inglaterra, al que superó ayer por 2-1, de local, con goles de Fernardo Llorente y Oscar de Marcos.

Athletic de Bilbao, de España, dirigido por el técnico argentino Marcelo Bielsa, avanzó a los cuartos de final de la Europa League de fútbol al eliminar a Manchester United, de Inglaterra, al que superó ayer por 2-1, de local, por la vuelta de los octavos.
Los goles de Athletic de Bilbao fueron logrados por Fernando Llorente, integrante del seleccionado español campeón mundial en Sudáfrica 2010, y Oscar de Marcos, a los 23 y 19 minutos de cada tiempo, respectivamente, en tanto que Wayne Rooney hizo la conquista del equipo inglés a los 34  de la segunda etapa.
El equipo español había ganado el jueves de la semana pasada por 3 a 2, de visitante con goles de Fernando Llorente, Oscar de Marcos e Iker Muniain; mientras que Rooney anotó los dos tantos de Manchester United.
En el primer tiempo, los de Marcelo Bielsa tuvieron al inicio del encuentro dificultades para marcar a Rooney y a Young, pero luego lograron contraatacar con dos buenas situaciones de Muniain y De Marco. El primero le pegó al palo y el segundo, tras un rebote, mandó el balón por arriba del travesaño. Luego Fernando Llorente convirtió con una buena volea.
Ya en el segundo tiempo, el Manchester United salió con todo a buscar la victoria. Debía marcar tres goles y no podía recibir ninguno más para pasar de ronda. Faltando 25 minutos, De Marcos convirtió el segundo gol para los españoles. Así parecía sentenciar la suerte de los de Inglaterra. El Manchester United siguió buscando hasta que Rooney convirtió el descuento, sellando el resultado 2-1 a favor del Athletic.
Athletic de Bilbao, que ganó ocho veces la liga española, alcanzó así los cuartos de final por primera vez desde la temporada 1976-1977, cuando perdió la final con Juventus, de Italia.
El equipo español está séptimo en la liga de su país. "La victoria nos habilita a seguir en la competencia, pero cuando el rival es el Manchester no se puede ignorar esa circunstancia. Por eso prefiero reunir las dos cosas", declaró ayer el Loco Marcelo Bielsa. 

COMENTARIOS