NOCTURNO 2011/12

Villa Belgrano golpeó justo y se convirtió en finalista

Superó a Sarmiento por 2-0 con goles en el segundo tiempo y disputará la final el próximo miércoles con Rivadavia de Lincoln, en cancha a confirmar.

Anoche, en cancha de Rivadavia de Junín, Villa Belgrano venció a Sarmiento por 2-0 en la final de la ronda de perdedores y se convirtió en finalista del torneo Nocturno 2011/2012 denominado “Daniel Zubeldía” y que tiene en juego la copa “Alce”, indumentaria. El “Villero” definirá el campeonato con Rivadavia de Lincoln el próximo miércoles y el encuentro se jugará en cancha a confirmar (Mariano Moreno o Rivadavia de Junín).

Se destaca que Villa Belgrano necesitará vencer en dos ocasiones al “Albirrojo” para consagrarse campeón. En cambio, a los de Lincoln les alcanzará con una victoria.

Anoche, los de la “V” azulada hicieron la diferencia a partir de golpear en el momento justo y a partir de ahí provocar la desorientación de los dirigidos técnicamente por Fabio Nigro.

El inicio del partido fue prometedor. De ida y vuelta, con llegadas netas de cada bando. Pero lentamente se fue diluyendo el accionar de los dos conjuntos y entonces el cero a cero al cabo del primer tiempo terminó por reflejar lo que sucedía en el campo de juego.

En el complemento, Sarmiento comenzó manejando mejor la pelota. Sin embargo, Villa Belgrano lo sorprendió sobre el minuto 19. Emanuel López sacó un remate que rebotó en Samuel Funes y el balón se desvió en su trayectoria descolocando al arquero Javier Colli para dejar inaugurado el marcador.

No hubo tiempo para la reacción del “Verde” y una clara falla defensiva le permitió ampliar el marcador a Villa Belgrano siete minutos más tarde. Mouras aprovechó una desinteligencia del fondo rival y puso el 2-0.

Si bien Sarmiento tuvo oportunidades como para achicar distancias, no acertó delante del arco rival y fue Villa Belgrano que festejó estar en la final del campeonato.

Finalistas en inferiores


En los respectivos torneos de inferiores, preliminares del Nocturno de primera, quedaron definidos todos los finalistas.

En clase 2001, el título lo definirán Newbery (ganador de la zona “A”) y Sarmiento (primero de la zona “B”).

Mientras que, en clase 1998, la final será disputada por Rivadavia de Lincoln (primero de la zona “A”) y Villa Belgrano (ganador de la zona “B”).

Para completar con el fixture, el próximo lunes, desde las 17.45, Rivadavia de Lincoln recibirá a El Linqueño en su estadio, en clase 1998.

COMENTARIOS