COPA ARGENTINA

Sarmiento volvió a sorprender con orden y eficacia para dejar en el camino a Colón

Se impuso por 1-0 en cancha de Newell’s Old Boys y se metió en los octavos de final del certamen. El gol lo anotó Ramón Abila en el primer tiempo. Deportivo Merlo eliminó a Estudiantes de La Plata y será el próximo rival del “Verde”.

Sarmiento dio un nuevo paso en la Copa Argentina y ya se metió entre los dieciséis mejores equipos eliminando a Colón de Santa Fe en cancha de Newell’s Old Boys de Rosario imponiéndose por 1-0, en partido válido por los 16vos de final.
De esta manera, el elenco juninense superó la cuarta eliminatoria en el certamen. Anteriormente había dejado en el camino a Fénix (de la Primera “D”), a Deportivo Morón (Primera “B” Metropolitana) y a San Martín de San Juan. Ahora el “Verde” se medirá con Deportivo Merlo (eliminó por penales a Estudiantes de La Plata) en octavos de final.
La victoria de los dirigidos técnicamente por Sergio Lippi se justificó en el orden que mostró el equipo, caracterizado por su habitual firmeza defensiva y en saber aprovechar una de las ocasiones que tuvo delante del arco contrario.
Dentro de un primer tiempo que tuvo un desarrollo parejo y en ningún momento se notó la diferencia de categoría de los equipos, el “Verde” estuvo más cerca de abrir el marcador en el comienzo del partido. Un tiro de Rodrigo Aillapán se estrelló en el travesaño y un cabezazo de Garnier se fue afuera por muy poco. Después Ramón Abila dispuso de otra oportunidad.
Por su parte, Colón, que no jugó con todos sus titulares, mostró dudas en el fondo, no presionó en la mitad de la cancha, careció de un conductor, pese a tener a Leandro Gracián y Tomás Costa, y tampoco contó con peso en ataque.
Sin embargo, también dispuso de sus oportunidades, siendo las más nítidas un mano a mano de Facundo Curuchet y un tiro libre de Pablo Lima que se estrelló en el palo izquierdo.
Entonces entre las intenciones de uno y el otro, el primer tiempo llegaba a su fin sin mayores emociones hasta que un error de Marcos Díaz derivó en el gol, de cabeza, de Abila.

Sabalero sin ideas

El segundo tiempo no tuvo el mismo ritmo que el primero, ya que Sarmiento se replegó y apostó a un contraataque para sellar el resultado y Colón, con campo y pelota, evidenció serias dificultades para generar juego y por ende oportunidades de gol.
El técnico del conjunto santafecino, Roberto Sensini, dispuso los ingresos de Martín Luque por Gracián y Leandro González por Costa desde el mismo arranque del complemento en búsqueda de darle más profundidad a su equipo. Si bien se insinuó algo más peligroso en el comienzo de la etapa, se fue diluyendo e inquietó poco al guardameta Claudio Flores, que estuvo muy seguro.
Sarmiento mantuvo la solidez defensiva que partía de su arquero, con un muy interesante trabajo de los marcadores centrales, Tucker y Benítez, junto al trajinar de los mediocampistas, donde sobresalieron Maidana y Garnier. Sólo le faltó al equipo tener mayor precisión como para haber ampliado el marcador y así evitar el susto del final con esa chilena de Alcoba que quedó en las manos del arquero Claudio Flores.
Un triunfo que llegó además en un momento muy oportuno, tras haber perdido la punta del campeonato de la Primera “B” Metropolitana (Estudiantes de Buenos Aires lo superó por una unidad, pero con un partido más jugado) y sirve como una gran inyección anímica en lo que también viene en esa pelea.