None
COPA ARGENTINA

Sarmiento busca dar otra sorpresa ante Colón

Juegan hoy, desde las 18, en la cancha de Newell’s Old Boys de Rosario. Cuatro cambios en el equipo juninense.

Hoy, desde las 18, Sarmiento y Colón de Santa Fe se medirán en la cancha de Newell’s Old Boys de Rosario por los 16vos de final de la Copa Argentina.
Ambos elencos intentarán avanzar a los octavos de final del certamen, donde el ganador enfrentará a quien obtenga la victoria de Estudiantes de La Plata-Deportivo Merlo, que juegan también hoy, desde las 21.10, en cancha de Quilmes.
Sarmiento, que viene de igualar en un gol con el penúltimo, General Lamadrid, por el campeonato de la Primera “B” Metropolitana, tratará de mejorar la imagen respecto a ese encuentro y dar una nueva sorpresa en la Copa Argentina. Viene de eliminar a otro elenco de primera, San Martín de San Juan, a quien venció en calidad de visitante por 1-0. En rondas anteriores, primero como local marginó a Fénix (de la Primera “D”) ganándole por 4-2 en definición desde el punto del penal luego que el encuentro finalizara 1-1 y posteriormente superó como visitante a Deportivo Morón por 1-0.
Por su parte, Colón debutó en los 32vos de la Copa Argentina y venció Talleres de Córdoba por 2-1. Un conjunto santafecino que hoy intentará recuperarse luego de la derrota como local por 3-0 ante Newell’s por el Clausura de Primera.
Vale recordar que, si al cabo de los noventa minutos hubiera una igualdad en el marcador, el clasificado se definirá desde el punto del penal.

Cambios en el “Verde”

El técnico de Sarmiento, Sergio Lippi, dispuso realizar cuatro cambios en el equipo respecto al que jugó ante General Lamadrid. Ingresarán Andrés Bressán, Gustavo Benítez, Rodrigo Aillapán y Ezequiel Cerutti. Saldrán Nelson González, Martín Andrizzi, Luis Quiroga (suspendido por un partido) y Héctor Cuevas.
Ayer viajó la delegación a Rosario compuesta por veinte jugadores. Entonces, está confirmado que Adrián Villa será el arquero suplente y el resto de los sustitutos saldrá entre los siguientes ocho jugadores: Robertino Canavesio, Nelson González, Pablo Matos, Martín Andrizzi, Luciano Lo Bianco, Héctor Cuevas, Juan Ignacio Stefanoni y José Tamburelli.

Un mix sabalero

Según lo ensayado por el técnico de Colón, Roberto Sensini, parará un equipo con una integración mixta, es decir, con futbolistas de muchos minutos en primera y otros no tanto. Entre los más experimentados, por ejemplo, estarán: el zaguero Maximiliano Pellegrino, los volantes Sebastián Prediger y Tomás Costa, y el delantero uruguayo Javier Chevantón.

Partidos de esta semana

Los encuentros a disputarse esta semana, por los 16vos de final de la Copa Argentina, son los siguientes:
Hoy, a las 18: en Newell’s Old Boys, Sarmiento de Junín-Colón de Santa Fe, árbitro: Luis Alvarez (TV).
Hoy, a las 21.10: en Quilmes, Estudiantes de La Plata-Deportivo Merlo, Mariano González (TV).
Mañana, a las 21.10: en estadio Padre Martearena de Salta, Chacarita Juniors-San Lorenzo, Ariel Suárez (TV)
Jueves 15, a las 18: en estadio Bicentenario de Catamarca, Atlanta-Quilmes, Pablo Dóvalo (TV).
Jueves 15, a las 21.10: Atlético Rafaela-Banfield, Flavio Márquez. 

COMENTARIOS