None
BOCA

Para recuperar el buen ánimo

El técnico Julio César Falcioni se mostró tranquilo por la respuesta del plantel, tanto en lo temperamental como en lo físico, luego de las dos derrotas que sufrió el Xeneize en menos de una semana. Mañana, un compromiso complicado ante Arsenal.

El técnico de Boca Juniors, Julio César Falcioni, apuntó a recuperar al plantel en el aspecto anímico tras la caída de ayer ante Independiente por 5-4, por el torneo Clausura, y de cara al trascendental choque de mañana con Arsenal, por la tercera fecha de la Copa Libertadores de América.
Pese a los dos contrastes consecutivos, frente al Fluminense y ante Independiente, goleada incluida, el técnico se mostró tranquilo por la respuesta del plantel, tanto en lo temperamental como en lo físico, y aunque él no lo manifestó su mayor preocupación es la flojedad defensiva en centros aéreos.
Y es que el técnico boquense no desconoce la capacidad en el cabezazo ofensivo de Lisandro López y Guillermo Burdisso, la dupla defensiva central del equipo de Gustavo Alfaro.
Allegados al entrenador también hicieron mención al desequilibrio que mostró el equipo en algunos pasajes del partido del domingo, quizás pecando de demasiada audacia ofensiva.
El plantel xeneize se entrenó desde las 10 dividido en dos grupos, los que actuaron ayer con Independiente más Leandro Somoza y Clemente Rodríguez hicieron trabajos regenerativos en el gimnasio de musculación, en tanto que el resto jugó fútbol sala, cuatro contra cuatro, en el gimnasio Luis Conde.
De un lado se ubicaron Juan Insaurralde, Walter Erviti, Diego Rivero y Pablo Mouche y del otro jugaron Gastón Sauro, Guillermo Fernández, Enzo Ruiz y Sergio Araujo, éste un malabarista con la pelota en este tipo de piso.
Los ayudantes de Julio César Falcioni, Omar Píccoli y Javier Sanguinetti, supervisaron el trabajo en el gimnasio que habitualmente se utiliza para el básquetbol, en tanto el técnico boquense alternaba su atención con los dos grupos.
El delantero Darío Cvitanich no integró ninguno de los dos grupos, ya que se recupera de una distensión en el gemelo izquierdo, y tampoco lo hizo el defensor Matías Caruzzo, que fue dado de alta en el sanatorio Los Arcos luego de ser internado en observación por el traumatismo de cráneo que sufrió en la juada del tercer gol de Independiente.
De no mediar inconvenientes, Boca formará con Orión; Facundo Roncaglia, Rolando Schiavi, Juan Insaurralde y Clemente Rodríguez; Diego Rivero, Leandro Somoza, Walter Erviti y Juan Román Riquelme; Mouche y Santiago Silva. 

COMENTARIOS