None
ARGENTINO “A”

Rivadavia (L) goleó a Juventud de San Luis en un primer gran paso por la permanencia

Lo superó 3 a 0. Los tantos del local fueron convertidos por Agustín Gil Clarotti en dos oportunidades y uno de Enrique Narvay.

Rivadavia de Lincoln debutó ganando frente a Juventud Unida Universitario de San Luis por la primera fecha de la Reválida Sur del Torneo Argentino “A”.
Con este triunfo, Rivadavia salió del fondo y consiguió un primer gran paso en la lucha por mantener la categoría. Se recuerda que se arrastran los puntos logrados en la faz regular clasificatoria para determinar un descenso directo y aquel equipo que disputará la Promoción con un club proveniente del Argentino “B”.
Los goles fueron convertidos por el ex boquense Agustín Gil Clarotti, en dos oportunidades, en la etapa inicial. Los dos fueron en una ráfaga goleadora de sólo 5 minutos, que dejaron tranquilos al elenco linqueño.
El primero, a los 35 minutos, fue tras una acertada proyección por la izquierda cuyo centro fue recibido por Nicolás Rinaldi, quien la cedió para que convierta Agustín Gil Clarotti.
A los 40 minutos, Dante Zuñiga despojó del balón a Patricio Landagarza, lo que permitió un contragolpe para habilitar a Gil Clarotti, quien –sin preámbulos- metió un fortísimo derechazo bajo y rasante para plasmar la segunda conquista de su cuenta personal y de su equipo.
En la última etapa, completó la goleada Enrique Narvay, que mandó a la red un pase de Jonathan García.
En su próximo cotejo, el albirrojo visitará en Comodoro Rivadavia a otro de los que mira desde arriba en la tabla de posiciones, la CAI.

Cardetti y un debut

En el estadio estuvo presente Martín Cardetti, ex delantero que jugó, entre otros clubes, en Rosario Central y River Plate. En el club de Núñez fue campeón de los torneos apertura 1997 y 1999 y el clausura del año 2000.
También debe destacarse el debut de un buen valor de las divisiones formativas del elenco albirrojo, Emanuel Assandri, clase 1993 y que ya pasó por las selecciones juninenses sub-15 y sub-17.

Triunfo de Cipolletti

En el otro partido jugado ayer por la Reválida de la Zona Sur, Cipolletti derrotó por 1-0 a Deportivo Maipú de Mendoza con un gol de penal de Cristian Martínez.
En tanto, el encuentro de Huracán de Tres Arroyos y CAI de Comodoro Rivadavia fue suspendido por la lluvia que anegó el campo de juego.
En esta primera fecha tuvo libre Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay.

Descenso y promoción

Las posiciones de la zona Sur para determinar un descenso y una promoción son las siguientes: Maipú (Mendoza) 31; Cipolletti 29; Huracán (Tres Arroyos) 28; Rivadavia (Lincoln) 27; Gimnasia (CdU) 25; Juventud Unida (San Luis) 23; y CAI de Comodoro Rivadavia 21. 

COMENTARIOS