RIVER

Dejó pasar su chance

River igualó 3-3 ante Defensa y Justicia en el estadio Ciudad de La Plata y no pudo quedar como único puntero de la B Nacional.

En un partido muy emotivo y jugado con enorme electricidad, Defensa y Justicia empató con River 3 a 3. Como local en el estadio Ciudad de La Plata, el equipo de Ricardo Rodríguez desplegó un fútbol muy ofensivo y con mucha voluntad tuvo en jaque a uno de los máximos candidatos al título de la B Nacional.
Con este empate, el conjunto de Matías Almeyda desperdició la chance de ser único líder, pero igualmente se mantiene como escolta de Instituto, a solo un punto debido a la derrota de La Gloria el viernes por la noche ante Patronato.
El Millonario estuvo dos veces en ventaja, pero al final debió transpirar y mucho para llegar a la igualdad definitiva, después de que Defensa y Justicia le remontara el resultado y se pusiera 3 a 2 arriba.
El primer tiempo resultó vibrante de principio a fin. River se puso en ventaja cuando apenas iban dos minutos: Ocampos lo presionó a Julio Ferrón en la salida, le robó la pelota y definió con jerarquía ante el arquero Pablo Perafán. Sin embargo, seis minutos después y en una jugada en la que Defensa y Justicia tuvo de aliada a la fortuna, Díaz intentó mandar un centro desde la izquierda, la pelota llovida se le metió por el segundo palo a un Vega sorprendido por la acción y no pudo evitar que sea el empate para el local.
Almeyda decidió arriesgar para el segundo tiempo y mandó a la cancha a David Trezeguet por Luciano Abecasis y así, River se paró con una línea de tres en el fondo, que le trajo muchos dolores de cabeza durante los últimos 45 minutos.
Pero el cambio le dio resultado rápido a River, que se puso arriba 2-1, con un un cabezazo en posición adelantada de Trezeguet, tras un centro de Sánchez. Pero Defensa alcanzó el 2-2 tres minutos más tarde. Díaz envió un córner desde la derecha, la desvió Jeréz Silva y la pelota pegó en la espalda de Ramiro Funes Mori e ingresó.
El local se puso 3-2 sobre los 16, cuando el uruguayo Píriz Alves, astuto como en todo el encuentro, mandó un centro que Gonzalo Bustamante cabeceó libre de marca al gol. Parecía complicado River, pero alcanzó el 3-3, con una definición de Trezeguet, tras una tapada de Perafán sobre Cavenaghi. Luego, ambos equipos se cansaron y defendieron el empate.