CLAUSURA

Estudiantes superó a Lanús y es único líder

El Pincha ganó 1-0 con un gol de Matías Sarulyte. El elenco del juninense Azconzábal sumó su tercera victoria al hilo.

Estudiantes se trepó en soledad a lo más alto de la tabla de posiciones del torneo Clausura de fútbol, tras superar anoche por 1 a 0 a Lanús en un partido correspondiente a la quinta fecha.
Matías Sarulyte, a los 20 minutos del complemento, anotó el tanto de la victoria platense.
El elenco dirigido por el juninense Juan Manuel Azconzábal, que sumó su tercera victoria consecutiva y lleva un invicto de diez partidos, deberá esperar los resultados de Boca y Tigre, que pueden superarlo en caso de ganar sus encuentros.
En tanto, los Granates no logran encontrar el equilibrio y llevan tres caídas en forma sucesiva.
El equipo de Gabriel Schurrer arrancó mejor en los primeros minutos, donde se aproximó con un cabezazo de Romero, bastante desviado, y un derechazo del mismo delantero, que fue contenido sin problemas por Andújar.
Pasado este efímero dominio visitante, Estudiantes se repuso y sobre los 16 minutos pudo abrir el marcador, pero Marchesín tapó un remate de Enzo Pérez, que había sido habilitado por Gastón Fernández.
Cinco minutos más tarde Fernández realizó una buena maniobra personal, gambeteó a un defensor rival y sacó un derechazo cruzado, que se fue apenas desviado sobre el palo derecho del arco rival.
Dentro de un trámite chato, los platenses seguían siendo superiores en la primera etapa y sobre el cierre de la misma lo tuvo Boselli, pero el ex Boca no alcanzó a cabecear la pelota, luego de un envío desde la derecha del ataque efectuado por Jara.
Los dirigidos por Schurrer volvieron a controlar el juego en el inicio del complemento y en apenas cinco minutos contaron con dos chances claras, pero en ambas se toparon con Andújar, que logró tapar un mano a mano a Carranza y un cabezazo a quemarropa
de Romero.
El protagonismo visitante volvió a tener corta duración y Estudiantes demostró ser más expeditivo, sumando méritos para abrir el marcador.
A los 8 minutos Fernández habilitó a Boselli y éste sacó un derechazo que se fue muy cerca, mientras que cuatro más tarde, Jara ensayó un remate de media distancia que casi sorprende a Marchesín, aunque el arquero finalmente logró atrapar el balón.
En este contexto llegó el gol del local: Benítez ejecutó un córner desde la derecha, la defensa despejó, la pelota volvió a quedarle al volante zurdo, éste volvió a ponerla en el área y Sarulyte le cambió la trayectoria para mandarla al fondo de la red.
Dos minutos más tarde el propio Benítez casi amplía la ventaja con un violento zurdazo desde 25 metros, que impactó en el travesaño del arco defendido por Marchesín.
Con el resultado en contra y sin encontrar los caminos, Schurrer mandó al campo de juego a Valeri y Pavone, logrando controlar el balón y el terreno, aunque sin profundizar ni generar peligro como para alcanzar el empate.