None
SAN LORENZO

Todos quieren volver

Los hinchas de San Lorenzo de Almagro se movilizaron ayer desde avenida La Plata hasta la Plaza de Mayo en busca de que se sancione la Ley de Restitución Histórica para poder volver a Boedo, donde estaba ubicado el viejo Gasómetro hasta 1979.

Miles de hinchas de San Lorenzo de Almagro se congregaron ayer en la Plaza de Mayo para pedir por la restitución histórica del predio de avenida La Plata y la vuelta al Gasómetro. La convocatoria había tenido fuerte repercusión en las redes sociales.
Adolfo Res es historiador y autor del proyecto elevado a la Legislatura porteña para devolverle a San Lorenzo el predio de avenida La Plata expropiado en la dictadura y en donde funciona un hipermercado. El estadio del Ciclón funcionó en el barrio de Boedo hasta 1979, cuando fue expropiado por la última dictadura militar (Cacciatore era el jefe de gobierno de la ciudad de Buenos Aires). Con la excusa de abrir una calle, que pasaría por allí, se obligó a los dirigentes de San Lorenzo a vender las tierras a un precio bajo. Las graderías de madera y estructura de hierro dieron lugar al bautismo inmortal, “Gasómetro” de Boedo, avenida La Plata y Las Casas, circundado por la calle Inclán, dos manzanas en el corazón de la Ciudad. En diciembre del 93, se inauguró el “Nuevo Gasómetro”, en el Bajo Flores, lejos del estadio construido entre 1915 y 1916 sobre terrenos pertenecientes al Colegio María Auxiliadora, ampliado en 1928 durante la exitosa gestión del ex presidente Pedro Bidegain. El 17 de diciembre del 2006 se aprobó en la Legislatura la Ley de Restitución Histórica. Pero luego el 17 de enero de 2007, el jefe de gobierno Jorge Telerman la vetó. Finalmente el 11 de octubre de 2007 fue ley.
Ayer, los hinchas se juntaron en la sede de avenida La Plata y se trasladaron hasta la 9 de Julio llegando en caravana a la mítica plaza, donde le pusieron color al reclamo, mediante cantos y paraguas. Los hinchas pudieron celebrar a pesar del mal momento futbolístico que vive la institución de Boedo. 

COMENTARIOS