None
TORNEO NOCTURNO

Sarmiento llegó a la final de perdedores por los penales

Derrotó 4-1 a River Plate por esa vía luego que el encuentro finalizó 2-2 al cabo del tiempo reglamentario. La próxima semana enfrentará a Villa Belgrano.

Anoche, en cancha de Mariano Moreno, Sarmiento se convirtió en el otro finalista de perdedores tras superar a River Plate por 4-1, en definición desde el punto del penal, luego que el encuentro finalizara 2-2 al cabo del tiempo reglamentario. El partido correspondió a la semifinal de perdedores del campeonato nocturno 2011/2012 en la división superior denominado "Daniel Zubeldía" y que tiene en juego la "Copa Alce indumentaria. 

El próximo miércoles, el “Verde” jugará con Villa Belgrano por el pase a la final del certamen, donde espera Rivadavia de Lincoln. En tanto, River Plate ha quedado al margen del torneo.

En el primer tiempo, Sarmiento dispuso de mayor tiempo el balón y lo manejó con mejor criterio, aunque le faltó acertar delante del arco defendido por el guardameta Diego Ponce. Entre sus llegadas, se destacó un remate en el palo de Julián Santo Domingo.

Por su parte, River Plate comenzó con dificultades para el traslado de la pelota y le costaba tener salida clara. De todas maneras, cuando consiguió abrir la cancha y halló precisión, llegó y aprovechó al máximo una de sus acciones ofensivas. En el minuto treinta y dos, Luluaga concretó con golpe de cabeza la apertura del marcador.

En el complemento, otra vez comenzó mejor Sarmiento y en esta etapa tuvo la certeza a la hora de definir que fue su principal déficit en el período inicial. Entonces, en el lapso de cuatro minutos dio vuelta el resultado. A los siete minutos, Braian Quevedo marcó el empate con un anticipo en el área; y, a los once minutos, Santo Domingo desbordó y concretó un golazo.

Parecía que el “Verde” encaminaba el partido a su favor, sin embargo, Martín Simoncini sacó un disparo de media distancia, una floja respuesta del arquero Colli y fue la igualdad para River Plate en el minuto veintidós.

A partir de ahí, el encuentro se hizo entretenido, de ida y vuelta, y cualquiera de los dos se pudo haber quedado con la victoria en el tiempo reglamentario. Pero el marcador no se movió y en la ejecución desde el punto del penal festejó Sarmiento su permanencia en el certamen.


Próximos partidos en primera división


Por la división superior del torneo Nocturno 2011/2012, el próximo miércoles, desde las 21.30, jugarán: por la final de perdedores, Villa Belgrano vs. Sarmiento (en cancha de Moreno).

Rivadavia de Lincoln es el primer finalista del certamen y espera por el vencedor de Villa Belgrano-Sarmiento.

Cabe destacar que, ya han quedado eliminados en la ronda final los equipos de Origone, Defensa Argentina, Jorge Newbery, El Linqueño y River Plate.


Encuentro en inferiores


La programación para la próxima semana en los preliminares de inferiores es la siguiente:

El miércoles 14/3 (en Mariano Moreno): a las 18, en clase 2001, Jorge Newbery vs. Villa Belgrano; a las 19, en clase 1998, Sarmiento vs. Rivadavia de Lincoln; y, a las 20.15, en clase 2001, Deportivo Baigorrita vs. El Linqueño


Tribunal de Disciplina


En esta semana se reunieron los miembros designados para integrar el Honorable Tribunal de Disciplina de la Unión Regional Deportiva y procedieron a realizar su conformación que quedó constituido de la siguiente forma: presidente, Juan Carlos Balla (Liga Deportiva del Oeste); vicepresidente, Alejo Pavisich (Liga de Fútbol de Salto); y secretario, Dr. Gastón Ferroni (Liga Deportiva del Oeste)

Los vocales titulares son: Manuel López (Liga de Fútbol de Rojas), Oscar Tomeo (Liga Deportiva del Oeste), Raúl Mercado (Liga Deportiva del Oeste) y José Hidalgo (Liga Deportiva del Oeste). A designar los vocales de las ligas de Colón, General Arenales y Chacabuco.

Este cuerpo disciplinario ha optado por aplicar lo dispuesto en el artículo 220 del Reglamento de Transgresiones y Penas para las sanciones aplicadas a jugadores por un número determinado de partidos, es decir, reducir las penas hasta un 50 % y su vigencia se mantendrá hasta la finalización de la presente temporada.

Se destaca que los miembros pertenecientes a la Liga Deportiva del Oeste configuran el respectivo cuerpo en el ámbito interno de la entidad liguista de nuestro medio.

COMENTARIOS