None
LIBERTADORES

Vélez recibió un duro golpe en su viaje a Quito

El Fortín se mantiene como líder del torneo, pese al 0-3.

Vélez, puntero y hasta ayer invicto en el grupo 7 de la Copa Libertadores de América, recibió un golpe duro al ser goleado por Deportivo Quito de Ecuador 3 a 0 en el estadio Atahualpa de esa ciudad. 

Los goles del partido, jugado en los 2.850 metros de Quito, fueron anotados por Matías Alustiza, de tiro penal, en la etapa inicial, Fidel Martínez Tenorio y Luis Saritama, estos últimos en el complemento. 

Pese a este resultado, Vélez sigue liderando las posiciones con seis unidades en tres presentaciones, Deportivo Quito tiene cuatro en la misma cantidad de partidos, mientras Defensor Sporting de Uruguay tienen tres y Chivas de México un punto, ambos con un cotejo menos. 

Vélez, con varias modificaciones en el once titular con respecto a los jugadores que habitualmente utiliza Ricardo Gareca, no pasó sobresaltos a lo largo de toda la primera parte, con manejo de tiempos y dominio de pelota. Las mejores chances para los visitantes llegaron a través de Federico Insúa, pero el arquero Elizaga y el defensor Espinoza, salvaron su valla, respectivamente. Sobre el final de la etapa llegó la jugada polémica entre Sebastián Domínguez y Alustiza, quien ante un leve roce con el defensor, se tiró en el área y derivó en el penal. Con el gol del ex Chacarita el partido cambió y en el segundo tiempo, el local solo tuvo que liquidar el pleito.

COMENTARIOS