None
CLAUSURA

Boca Juniors ganó y es puntero

El xeneize venció al ciclón por 2 a 0, con goles de Sánchez Miño y Mouche, y es uno de los líderes del Torneo Clausura junto a Tigre. San Lorenzo está cada vez más apretado con el descenso; hubo incidentes entre hinchas de ambos equipos.

Boca logró subirse a la punta del torneo Clausura 2012, tras vencer por 2 a 0 a San Lorenzo de Almagro, con goles del juvenil Juan Sánchez Miño a los 13 minutos y Pablo Mouche a los 42, los dos tantos fueron marcados en el segundo tiempo. Así, los de Falcioni lograron obtener su tercer victoria en este torneo y cosechar 10 puntos. San Lorenzo, que venía de ganarle a Argentinos Juniors de visitante, quedó complicado en la zona de promoción. En un partido en donde ambos equipos se estudiaron y mantuvieron una postura conservadora y cautelosa, Boca logró, con muy poco, prevalecer en el resultado por su astucia a la hora de aprovechar las oportunidades. En el primer tiempo el conjunto xeneize tuvo tres situaciones de gol: Primero un tiro libre del juvenil Sánchez Miño que Neréo Champagne mandó al córner, luego un cabezazo del debutante Santiago Silva que retuvo el arquero, y por último, una del zaguero Insaurralde que le erró trás un centro de Silva. El "santo" tuvo sólo una situación de gol a través de su delantero Juan Manuel Salgueiro, mediante un tiro libre que Orión mandó al córner. En el segundo tiempo, Boca salió a complicar a su rival, profundizando el juego colectivo y el ataque. Sánchez Miño, de gran actuación, logró desbordar por la banda izquierda y definió de zurda consiguiendo el primer gol para Boca. A partir de allí, San Lorenzo pareció despertar de su letargo y salió decidido en busca del empate. Boca abrumado por los contrarios tuvo que retraerse de la mitad de cancha hacia atrás y esperar para alguna contraofensiva.
El local tuvo una chance clara a los 34 minutos tras un buen centro de Salgueiro desde la izquierda que el delantero Carlos Bueno no pudo enviar al fondo del arco. Luego de ir sin mucho fútbol, pero sí con mucho entusiasmo, llegó el cachetazo final para los de Boedo, ya que Boca logró convertir tras una contra llevada adelante por Diego Rivero, quien  cedió el balón a Pablo Mouche, y este desparramó a Neréo Champagne dentro de su área y marcó el 2-0. Ya con el resultado consumado llegaron las expulsiones. Sergio Pezzota sacó su tarjeta roja a tres jugadores: Méndez y Bueno, ambos del ciclón, y a Insaurralde, de Boca.
San Lorenzo está cada vez más complicado con los números y está en zona de descenso, esta vez no pudo hacer valer su paternidad ante los xeneizes.
En el minuto 29 del segundo tiempo se registraron incidentes en las plateas de San Lorenzo, donde comenzaron a arrojar las butacas hacia la parcialidad visitante, Boca Juniors. La policía puso orden y logró calmar a los hinchas del santo que se mostraron enardecidos por la actuación de su equipo. 

COMENTARIOS