None
“B” METROPOLITANA

Sarmiento ganó, pero no lo liquidó y sufrió ante Villa San Carlos para seguir como líder

Triunfó por 1-0 con un gol marcado por Héctor Cuevas en el primer tiempo y se mantiene en la punta con una unidad de ventaja sobre Estudiantes de Buenos Aires. Sobre el final del cotejo, se fue expulsado el defensor “verde”, Gustavo Benítez.

A Sarmiento le costó más de lo pensado resolver el partido ante Villa San Carlos y terminó imponiéndose con lo justo porque no lo liquidó cuando tuvo las oportunidades para hacerlo. De todas maneras, con esta victoria se recuperó del traspié que había sufrido ante Deportivo Morón por 1-0 y mantuvo el liderazgo en solitario, con una unidad de ventaja sobre Estudiantes de Buenos Aires, que tiene un cotejo más jugado.
Un planteo inteligente le realizó el conjunto de Berisso que complicó al “Verde” durante gran parte del primer tiempo. Sucedía que presionaba bien en la zona media, donde predominaba el trabajo de sus volantes, Birge e Ignacio Oroná. Además, con Sarati arrancando desde unos metros más atrás le generaba problemas tanto a Benítez como a Maidana.
Al elenco juninense le costaba encontrar las posiciones para tomar bien las marcas y entonces llegó a pasar por un par de situaciones de apremio antes de los quince minutos.
En ofensiva, los dirigidos técnicamente por Sergio Lippi consiguieron superar el vallado que le proponía el rival en el mediocampo pocas veces y sobre todo cuando apareció el talento de Luis “Popi” Quiroga, que realizó una gran jugada en el único gol del encuentro marcado por Héctor Cuevas y en otra oportunidad exigió al arquero Coloca con un remate de media distancia.
En lo esporádico que llegó el “Verde” en el primer tiempo, también José Tamburelli lo tuvo apenas comenzaba el encuentro y se lo tapó el guardavalla visitante, de destacada actuación.

Final sufrido

Sarmiento comenzó el segundo tiempo mejor parado en el campo de juego. Consiguió ajustar las marcas en la zona media y entonces el juego se hizo más enredado.
Villa San Carlos tenía la obligación de ir en búsqueda de la igualdad, pero carecía de ideas y Sarati fue absorbido por la marca en gran parte del período, a excepción de la jugada que terminó con la expulsión de Benítez por doble amonestación.
Cuando fueron pasando lo minutos, los dirigidos por el entrenador Rubén Agüero se comenzaron a desesperar, se desordenaron y dejaron espacios en su última línea que Sarmiento no aprovechó finalmente.
El conjunto de nuestro medio contó con cuatro llegadas claras. Tres fueron en los pies de Cuevas, quien en una de ellas adelantó el balón y posibilitó el arribo antes del arquero Coloca en el mano a mano. También Luciano Lo Bianco se lo perdió al quedar delante del “1” rival, que el tapó el remate.
Villa San Carlos preocupó en los últimos minutos con algunos centros y la presencia de Aguimcer como un delantero más. Este jugador no alcanzó a conectar bien en una entrada solo por el segundo palo y en tiempo de descuento le pegó débil dentro del área lo que permitió que atrapara el guardavalla Flores.
Un ajustado, pero merecido triunfo de Sarmiento. De todas maneras, el equipo tuvo falladas puntuales, como en la marca durante el primer tiempo y en la definición en el complemento, como para prestar atención e intentar correcciones para los venideros partidos. 

COMENTARIOS