TORNEO ARGENTINO A

Sigue la última fecha de la etapa clasificatoria

Hoy continuará la última fecha de la etapa clasificatoria del Argentino “A”.

Hoy continuará la última fecha de la etapa clasificatoria del Argentino “A”. En cuanto a la Zona Norte, con la 26ta fecha, que se completa esta tarde con el partido de Unión de Sunchales con Alumni de Villa María. Mientras que, por la zona Sur, se juegan tres encuentros y este capítulo del certamen concluirá el próximo martes con dos encuentros, entre ellos Maipú de Mendoza-Rivadavia de Lincoln.
El último viernes se terminaron de definir los clasificados de la Zona Norte para la Zona campeonato y los seis ocupantes de las plazas son: Crucero del Norte de Posadas, San Martín de Tucumán, Sportivo Belgrano de San Francisco, Talleres de Córdoba, Racing de Córdoba y Central Córdoba de Santiago del Estero.
Por la zona Sur, de donde clasifican los cinco primeros, hay un lugar en juego y se lo disputan entre Unión de Mar del Plata, Deportivo Maipú y Huracán de Tres Arroyos. En tanto, los clasificados son: Douglas Haig de Pergamino, Santamarina de Tandil, Racing de Olavarría y Defensores de Belgrano de Villa Ramallo.
Cabe destacar que, el ganador de la zona campeonato (a disputarse a una sola rueda, de todos contra todos), asciende a la Primera “B” Nacional. El resto pasa a jugar por llegar a la Promoción con un club de la “B” Nacional.
La fase de Reválida estará conformada en su primera ronda por los catorce clubes que no clasificaron a la Zona Campeonato y se agruparán en dos zonas de siete clubes cada una. La Zona “A” estará integrada por los clubes de la Zona “Norte” que no clasificaron a la segunda fase; y, la Zona “B” estará integrada por los clubes de la Zona “Sur” que no clasificaron a la segunda fase. En cada zona jugarán todos contra todos, a una rueda de partidos entre si por suma de puntos, iniciando la disputa de esta fase con puntaje cero todos los participantes (cada uno disputará tres partidos de local, tres partidos de visitante y en una fecha quedará libre) y los cuatro primeros de cada grupo se clasificarán para la segunda ronda de la Reválida en búsqueda de llegar a la Promoción con un club de la “B” Nacional.
Respecto a los descensos y promociones con el Argentino “B”, se dispuso que finalizada la primera ronda de la fase Reválida se confeccionará por zona la tabla general de posiciones (suma de puntos de la primera fase y primera ronda de la fase Reválida). Los dos equipos que se ubicaron en la séptima posición de cada una de las tablas descenderán al Torneo Argentino 2012/13 Categoría “B” y los dos que ocuparon la posición sexta de cada una de las tablas deberán disputar partidos por la promoción con dos clubes del Torneo Argentino 2011/12 Categoría B.

Los resultados

Los resultados registrados hasta el momento, en los partidos jugados el pasado viernes por ambas zonas, fueron los siguientes:
Zona Norte: Talleres de Córdoba 2-Tiro Federal de Rosario 0; Gimnasia y Tiro de Salta 0-Racing de Córdoba 1; Central Norte de Salta 1-Central Córdoba de Santiago del Estero 0; Sportivo Belgrano de San Francisco 1-Libertad de Sunchales 0; y Crucero del Norte de Posadas 2-Juventud Antoniana de Salta 0. Libre: San Martín de Tucumán.
Zona Sur: Douglas Haig de Pergamino 0-Cipolletti de Río Negro 2.

El resto de los partidos

La última fecha de la fase clasificatoria de ambas zonas del Argentino “A” se completa de la siguiente manera:

-Zona Norte-
Hoy, a las 17: Unión de Sunchales vs. Alumni de Villa María, Miguel Angel Mazón (Resistencia).

-Zona Sur-
Hoy, a las 17: C.A.I. de Comodoro Rivadavia vs. Santamarina de Tandil, Sergio Testa (Bahía Blanca).
Hoy, a las 17.30: Juventud Unida Universitario de San Luis vs. Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, Alejandro Arco (Mendoza); y Racing de Olavarría vs. Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay, Facundo Tello Figueroa (Bahía Blanca).
Martes 6, a las 21.30: Deportivo Maipú de Mendoza vs. Rivadavia de Lincoln, Sebastián Mastrángelo (Venado Tuerto); y Huracán de Tres Arroyos vs. Unión de Mar del Plata, Darío Herrera (Lincoln).

COMENTARIOS