FUTBOL REGIONAL

El "Siete Ligas" será esta temporada con seis

En esta última semana se confirmó que en el 2012 no participará ningún equipo de la entidad liguista de Bragado. Se mantiene la forma de disputa con la intención de formar dos categorías para el 2013. Comenzará el domingo 29 de julio.

En esta última semana los clubes afiliados a la Liga Deportiva de Bragado resolvieron no participar del torneo “Siete Ligas”, cuya etapa integrada comenzará el domingo 29 de julio de 2012.
De esta manera, el certamen quedará con la intervención de clubes de seis ligas y que son las siguientes: Junín (13 equipos), Chacabuco (7), General Arenales (6), Rojas (6), Colón (6) y Salto (6). Participarán un total de 44 equipos, destacándose que de la liga arenalense no jugarán Belgrano de Arenales y Agustina, conjuntos que competirán solo en el campeonato de su liga.
El próximo martes, cuando se lleve a cabo la nueva reunión de la Unión Regional de Ligas, se aprobará el nuevo sistema de disputa del torneo, pero se mantendrá la manera que se diseñó cuando se consideraba que también iban a jugar los equipos de la liga bragadense. Es decir, con una etapa clasificatoria del integrado dividida en la zona campeonato y en la zona Repechaje.
La variación estaría en que habrá menos participantes precisamente en la zona Repechaje, un total de 20 equipos; manteniéndose los 24 conjuntos en la Zona Campeonato, que a partir de la temporada 2013, será denominada Primera A.
De la zona Campeonato participarán los ubicados en los primeros lugares de las distintas ligas y el número por cada una de las mismas es el siguiente: 7 de Junín, 4 de Chacabuco y 3 del resto de las Ligas (Salto, Colón, Rojas y Arenales); y, a su vez, un equipo más que saldrá por sorteo y será el ubicado en el cuarto puesto de una de las últimas cuatro ligas mencionadas.
La zona campeonato se jugará dividida en seis zonas de cuatro equipos en cada una de las mismas que se medirán todos contra todos, a dos ruedas, dentro de cada grupo. Esta instancia servirá simplemente para determinar la ubicación de cada equipo para la primera fase de la etapa final y donde los conjuntos con mejores puntajes se enfrentarán en su grupo con aquellos provenientes de la Zona Repechaje o de menor cantidad de unidades en la Zona Campeonato.
La Zona Repechaje se dividirá en cinco zonas de cuatro equipos en cada una de las mismas y que jugarán todos contra todos, a dos ruedas, dentro de cada grupo. Clasificarán los primeros de cada zona y los tres mejores segundos de la suma de todos los grupos para la primera fase de la etapa final. Aquellos que no clasifiquen disputarían la Categoría Primera “B” en el 2013.
La primera fase de la etapa final se disputará con la participación de los 24 equipos provenientes de la Zona Campeonato y los 8 equipos clasificados de la Zona Repechaje. Serán divididos en ocho zonas de cuatro integrantes en cada una que jugarán en las mismas por el sistema de todos contra todos, a dos ruedas. Los dos primeros de cada grupo se clasificarán para los octavos de final.
Precisamente las instancias de octavos de final, cuartos de final y semifinales se disputarán al mejor de dos partidos. En tanto, se mantendría la final al mejor de dos encuentros, pero con la posibilidad de un tercer cotejo en cancha neutral si hubiera igualdad de puntos y goles al cabo del segundo partido en el resultado global.

Continuidad del Nocturno

Esta semana continuará el campeonato nocturno 2011/2012 en la división superior denominado “Daniel Zubeldía” y que tiene en juego la “Copa Alce indumentaria”. Los partidos comenzarán a partir de las 21.45 y son los siguientes:
Mañana: semifinal de perdedores, River Plate vs. Sarmiento (en cancha de Moreno).
Jueves 8/3: final de perdedores, Villa Belgrano vs. ganador de River-Sarmiento (en cancha de Moreno).

COMENTARIOS