TORNEO NOCTURNO

Rivadavia (L), el finalista

Superó a Villa Belgrano por 2-1 dando vuelta el marcador en el segundo tiempo. En el otro cotejo, Sarmiento eliminó a El Linqueño ganándole por 3-2.

Anoche, con dos encuentros, siguió el campeonato nocturno 2011/12 denominado “Daniel Zubeldía” y que tiene en juego la “Copa Alce indumentaria”.
El partido más destacado, en cancha de Jorge Newbery, Rivadavia de Lincoln venció a Villa Belgrano por 2-1 en la final de ganadores y se convirtió en el primer finalista del certamen. El “Albirrojo” espera por el otro adversario de la final, que surgirá del cotejo decisivo por la rueda de perdedores que jugará el conjunto villero con el ganador de River Plate-Sarmiento.
En un entretenido primer tiempo, Villa Belgrano se había adelantado en el marcador con un penal que marcó Maximiliano Pezoa luego de una mano de un defensor.
En el segundo tiempo, Rivadavia de Lincoln creció en su accionar y terminó por dar vuelta el marcador. A los ocho minutos, Azaguate sacó un disparo, que dio en un palo e ingresó en el arco para decretar la igualdad.
Y, sobre el minuto veinte, un centro enviado por Fornillo y Graziano convirtió con golpe de cabeza el 2-1, que a la postre sería definitivo.

Sarmiento ganó y se mantuvo en carrera

Sarmiento derrotó sobre el final a El Linqueño por 3-2, en cancha de Mariano Moreno, por la segunda fase de la rueda de perdedores y se mantuvo en el certamen. En cambio, el elenco de Lincoln quedó eliminado.
El “Verde” se medirá con River Plate el próximo lunes por las semifinales de perdedores.
Una justa victoria de Sarmiento porque fue el conjunto que manejó mejor la pelota a lo largo del encuentro y generó mayores situaciones de riesgo.
Sin embargo, El Linqueño, que hizo un flojo primer tiempo, aprovechó sus ocasiones en el primer cuarto de hora del complemento y llegó en dos oportunidades a la igualdad.

Programación en primera

El campeonato nocturno en la división superior proseguirá el próximo lunes, desde las 21,45, en cancha de Mariano Moreno, midiéndose River Plate con Sarmiento por las semifinales de perdedores.
Con fecha y cancha a confirmar, Villa Belgrano ante el ganador de River-Sarmiento, por la final de perdedores.
Cabe destacar que, ya han quedado eliminados en la ronda final los equipos de Origone, Defensa Argentina, Jorge Newbery y El Linqueño.

Encuentro en inferiores

Por la ronda final del torneo preliminar de inferiores, la programación para el próximo lunes, en cancha de Mariano Moreno, es la siguiente: a las 18, en clase 1998, B.A.P. vs. Villa Belgrano; a las 19, en clase 1998, Ambos Mundos vs. Douglas Haig de Pergamino; y, a las 20.30, en clase 2001, Rivadavia de Lincoln vs. Douglas Haig de Pergamino. 

COMENTARIOS