Se destaca Villa Belgrano-Rivadavia (L)

Hoy, con dos encuentros, a iniciarse desde las 21.45, proseguirá el campeonato nocturno 2011/12 denominado "Daniel Zubeldía" y que tiene en juego la "Copa Alce indumentaria".

El partido más destacado se jugará en cancha de Jorge Newbery, donde se medirán Villa Belgrano y Rivadavia de Lincoln por la final de ganadores. El vencedor de este match se clasificará directamente finalista del certamen y el derrotado disputará la final de perdedores con el ganador del partido de River Plate vs. el triunfador de El Linqueño-Sarmiento.

Precisamente también esta noche se enfrentarán Sarmiento-El Linqueño, por la segunda fase de la rueda de perdedores, en cancha de Mariano Moreno. 

Este cotejo se iba a jugar el pasado martes, pero se suspendió por el mal estado del campo de juego a raíz de las adversas condiciones climáticas. El ganador de este partido jugará contra River Plate el próximo lunes por las semifinales de perdedores y el derrotado quedará eliminado


Programación en primera


El campeonato nocturno en la división superior proseguirá de la siguiente manera:

Segunda fase de la ronda de perdedores: hoy, El Linqueño vs. Sarmiento (en Moreno), árbitro Pablo Fernández.

Final de ganadores: hoy, Villa Belgrano vs. Rivadavia de Lincoln (en Newbery), Jorge Barragán.

Semifinal de perdedores: lunes 5/3, River Plate vs. Ganador de El Linqueño-Sarmiento (en cancha de Mariano Moreno). Este cotejo queda sujeto a la cobertura policial.

Cabe destacar que, ya han quedado eliminados en la ronda final los equipos de Origone, Defensa Argentina y Jorge Newbery.


Encuentros en inferiores


Por la ronda final del torneo preliminar de inferiores, la programación para hoy es la siguiente:

En cancha de Mariano Moreno: a las 18, en clase 1998, Sarmiento vs. Rivadavia de Lincoln; a las 19, en clase 1998, Jorge Newbery vs. El Linqueño; y, a las 20.15, en clase 2001, River Plate vs. El Linqueño.

En cancha de Jorge Newbery: a las 18, en clase 1998, Villa Belgrano vs. Douglas Haig de Pergamino; a las 19.15, en clase 2001, Villa Belgrano vs. Douglas Haig de Pergamino; y, a las 20.15, en clase 2001, Sarmiento vs. Deportivo Baigorrita.


Sanciones del Tribunal


En esta semana se reunió el Tribunal de Disciplina de la Liga Deportiva del Oeste y en la división superior los jugadores suspendidos fueron: Matías Badano (El Linqueño) y Franco Cognini (River Plate), un partido.

De integrantes de cuerpos técnicos, suspendieron a: Diego Garay (preparador físico de Defensa Argentina) y Matías Cano (ayudante de campo de River Plate), dos encuentros.

De inferiores, sancionaron con cuatro cotejos de inhabilitación al jugador Fausto Yópolo (clase 1998 de Ambos Mundos).


Asamblea en la Liga


Anoche se llevó a cabo la asamblea general ordinaria de la Liga Deportiva del Oeste y en uno de los puntos salientes del orden del día se destacó la renovación de autoridades, con excepción de presidente (Claudio Yópolo tiene un año más de mandato).

Para integrar el consejo ejecutivo fueron elegidos Lautaro Mazzutti, Gabriel Samperi y Fernando De Narda como miembros titulares; los suplentes serán Diego Martino, Roberto Badino y Diego De Narda. Resta que el presidente de la Liga designe otros tres miembros titulares.

Gastón Ferroni y Juan Carlos Balla fueron reelectos para continuar como miembros titulares del Tribunal de Disciplina. Los elegidos como suplentes fueron Fernando Burgos, Juan Pablo Itoiz y José Hidalgo. Resta que el titular liguista designe tres miembros titulares.

Para el Tribunal de Cuentas, los elegidos fueron: Roberto Ricasoli, presidente; y Fernando Chiófalo y Walter Aristi, miembros titulares; y Soledad Otero, miembro suplente.

Las personas elegidas para los distintos cuerpos liguistas tienen un año de mandato.

A su vez, se aprobó autorizar al consejo ejecutivo a considerar, aprobar y conformar Uniones Regionales Deportivas con aquellas ligas vecinas que así lo soliciten.

COMENTARIOS