Andrés Bressán: “Venimos haciendo una buena campaña y esperemos coronarla con el ascenso”

“Somos cuatro equipos que estamos un poquito cortados, pero siempre hay una sorpresita más que se puede sumar”, dijo sobre la definición que se puede plantear en la lucha del campeonato.

El defensor de Sarmiento, Andrés Bressán, realizó un análisis de la campaña que viene realizando el equipo, de cómo se adaptó a la categoría y de lo que espera en la parte final del campeonato.

“El balance es positivo”, comenzó diciendo del desempeño del “Verde” en el certamen, aunque no pudo ignorar lo sucedido con Morón y agregó que “venimos de una derrota que duele un poquito porque teníamos la chance de despegarnos. Pero los rivales cuando no vienen bien, como  Morón, otro grande de la categoría, el jugar ante el puntero los motiva el doble y por ahí con ese plus nos sacaron la mínima diferencia y no pudimos empatarlo, más allá que tuvimos algunas chances, inclusive esa que pegó en el travesaño, que todavía está la duda de si entró o no entró. Ya está perdido y estamos pensando en el próximo partido, con Villa San Carlos, y en que se nos dé el resultado a favor para mantener la punta”.


- ¿Cómo ves la definición del campeonato?


- Somos cuatro equipos que estamos un poquito cortados, pero siempre hay una sorpresita más que se puede sumar. Está claro que será duro hasta el final. Ojalá que podamos despegar y sacar una diferencia para conseguir el objetivo que todos queremos: ascender. Pero tenemos que estar tranquilos e ir partido a partido. Uno no puede planificar a largo plazo. Por ahí te toca un rival que está entre los de abajo y como dije, contra los de arriba, esos equipos sacan ese plus. Además, todos los equipos son duros y las canchas son difíciles. Así que nosotros tenemos que aprovechar la localía ya que nos hacemos muy fuertes y también sumar de visitantes, que estamos haciendo una muy buen campaña.


El fútbol de la “B” Metropolitana


- ¿Qué opinión te merece la “B” Metropolitana, donde estás cumpliendo tu primera temporada jugando en la misma?


- Me tocó también jugar el Argentino “A”, que es paralela a ésta. Pero, sin dudas, que esta categoría es muy pareja, muy dura…, donde se juega más a destruir que crear y hay que adaptarse. También a otros jugadores, que han venido de categorías más arriba, les ha costado en los primeros partidos. Pero una vez que te acomodás, con dos o tres encuentros te acomodás enseguida, y ya es uno más de la categoría. Por suerte, las cosas vienen saliendo bien más allá de la última derrota. Venimos haciendo una buena campaña y esperemos coronarla con el ascenso.


- ¿Vino bien este descanso de diez días?


- Creo que lo puedo decir después que juguemos contra Villa San Carlos. Por ahí vino bien relajar un poquito la cabeza, descansar porque jugamos seis partidos en 25 días. A veces viene bien descansar, sobre todo cuando nos tocó perder.

COMENTARIOS