Representantes juninenses en la Liga de Fútbol.
Representantes juninenses en la Liga de Fútbol.
POLIDEPORTIVO

Comenzó el torneo de la Liga de Fútbol Inclusivo

Junín fue sede de la inauguración oficial de una nueva edición de la Liga de Fútbol Inclusivo. El sábado pasado, con la participación de representantes de siete ciudades de la región, se realizó el acto de apertura y la fecha de testeo en las instalaciones del complejo municipal San Martín. 

Al respecto, Juan Manuel Berestein, integrante de la dirección de Deportes del Gobierno de Junín, señaló "con mucha alegría estamos poniendo en marcha un nuevo año de la Liga de Fútbol Inclusivo, perteneciente a las Olimpiadas Especiales. Esta liga ya tiene 10 años funcionando con sede en Junín y, desde hace algunos años, hemos decidido proponer que cada fecha de la liga se juegue en cada ciudad de las que participan. Este año ya arrancamos con 7 ciudades y tenemos la posibilidad de que se sume alguna más".

"La verdad es que estamos muy contentos de que los chicos tengan la posibilidad, un año más, de jugar y divertirse, trabajando junto a cada equipo de deportes de los municipios y con el aval de Olimpiadas Especiales", remarcó.

Andrés Rosa, subsecretario de Gobierno, fue la autoridad municipal encargada de darle la bienvenida a las delegaciones y poner en marcha la nueva edición. "Nos pone muy felices ver a los chicos competir y disfrutar. Uno que acompaña mucho el deporte profesional ve que muchas veces se pierde la alegría y acá eso es lo que más se destaca. Quiero también agradecer el trabajo de los profesores y principalmente a las familias que acompañan", dijo.

Por último, el funcionario aseguró que "el Gobierno de Junín lleva adelante una fuerte política de inclusión y promoción del deporte, sabiendo lo que implica para la vida de todos los juninenses pero, principalmente, para las personas con discapacidad".

COMENTARIOS