None
SELECCION

Buscando el equipo ideal

El seleccionado argentino de fútbol enfrentará hoy desde las 16.30 al de Suiza, en Berna, en un amistoso que le servirá a su entrenador, Alejandro Sabella, para seguir en busca de variantes y acercarse cada vez más a su formación ideal.

Alejandro Sabella, el entrenador del seleccionado argentino de fútbol, anticipó que en el amistoso de hoy ante Suiza en Berna va a "probar a algún futbolista que nunca jugó" con la casaca celeste y blanca.
"Vamos a definir el equipo en el reconocimiento. Tengo el equipo en un ochenta por ciento en cuanto a los nombres, lo seguro es que el esquema será 4-4-2. Vamos a probar a algún futbolista que nunca jugó para que conozca a los compañeros, al cuerpo técnico y podamos sacar conclusiones a futuro", dijo Sabella.
Aunque no lo haya mencionado con nombre propio, la referencia del ex entrenador de Estudiantes sería la chance del debut del defensor Hugo Campagnaro, convocado por primera vez para el seleccionado y actualmente en el Nápoli de Italia.
Además, Sabella habló sobre la revolución que causa Lionel Messi en cualquier ciudad del mundo en la que se presente y resaltó que su nivel no varía cuando está en Barcelona o en el seleccionado. "Es una cuestión natural que el mejor jugador del mundo convoque multitudes. Lo hace en todos los lugares, también acá en Berna que es una ciudad muy culta y ordenada y la convulsionó. Debe adaptarse a esas cosas. Con la camiseta de la Selección jugó casi siempre bien, el problema es que los argentinos somos hinchas muy pasionales y críticos del futbol", explicó sobre el astro.
"Por más que Messi esté en los dos lugares no se puede comparar al Barcelona con la selección. Es el mejor equipo que apareció en los últimos años pero no tiene comparación por el tiempo de trabajo que tiene con respecto a una selección".
La nota risueña de la conferencia que dio Sabella en el Stade Suisse Suisse, donde hoy a las 16.30 Argentina enfrentará al seleccionado local, fue cuando un periodista local quiso comparar a Messi con Andrés Iniesta, su compañero de Barcelona, y el DT no esperó la traducción de la pregunta por parte del intérprete. "Ya nombraste a Iniesta y me duele la cabeza...", interrumpió Sabella riéndose, en alusión a la final que perdió con Estudiantes de La Plata ante Barcelona en el Mundial de Clubes de 2009, 2-1.
Por otro lado, el técnico consideró que en la actualidad "las grandes potencias han bajado y las pequeñas mejoraron su nivel", que quiere "un equipo que maneje el juego y el balón" y se negó a hacer "análisis individuales porque el fútbol es un juego en conjunto".
"Los primeros defensores son los delanteros y los primeros atacantes son los defensores, eso tienen que entender los jugadores, más el amor por los colores y la solidaridad para ayudar al compañero dentro de juego", dijo el técnico. 

COMENTARIOS