Sarmiento cortó la racha de cinco empates consecutivos y regresó a la victoria frente a Vélez Sarsfield. El Verde se quedó con tres puntos claves ante el Fortín, luego de ganar 1 a 0, anoche, en el estadio José Amalfitani, por la fecha 13 del Torneo Apertura.
Franco Frías anotó el único gol del encuentro, a los 26 minutos del segundo tiempo. Michael Santos falló un penal para el conjunto local en el final del juego. Con este resultado, el equipo juninense triunfó por primera vez en su historia en Liniers y volvió a ganar como visitante luego de diez meses.
El entrenador, Javier Sanguinetti, presentó un cambio en el once con respecto al último empate con River, en Junín. Jeremías Vallejos ingresó en reemplazo del suspendido Renzo Orihuela.
El primer tiempo tuvo escasas chances de gol para cada equipo y ninguno las pudo capitalizar. A los 20 minutos de juego, el Verde piso el área rival con un débil remate de Iván Morales Bravo que, por momentos, quedaba muy lejos de sus compañeros.
El equipo de Guillermo Barros Schelotto contó con un tiro libre, a los 23, pero sin demasiado peligro para Lucas Acosta.
La oportunidad más clara fue para el Fortín con una doble chance en la misma jugada. Tras un centro de Agustín Lagos, Maher Carrizo exigió al arquero de Sarmiento con un cabezazo, y posteriormente un remate de media distancia de Christian Ordóñez que salió desviado.
El conjunto de Junín fue de menor a mayor y sobre el final hilvanó una buena acción en ataque que terminó en un cabezazo desviado de Morales Bravo tras un centro de Joaquín Gho desde la derecha.
En el final del primer tiempo, Vélez volvió a tener cerca la apertura del marcador a través de un tiro libre en el borde del área. Santos, sin carrera, ejecutó la pelota detenida que iba al ángulo y Lucas Acosta volvió a intervenir para evitar el gol.
Vélez realizó un cambio para el segundo tiempo y Barros Schelotto mandó a la cancha a Imanol Machuca por Kevin Vázquez. El local manejó el partido en los primeros minutos ante un Sarmiento muy atrás.
La primera llegada fue del Fortín con un centro de Agustín Bouzat para el remate de Alejo Montoro que salió al lado del palo.
Sanguinetti movió el banco e introdujo las primeras modificaciones. Frías reemplazó a Gabriel Carabajal y minutos más tarde Gabriel Díaz y Valentín Burgoa lo hicieron por Gho y Suhr. Los cambios le dieron resultados al DT ya que el trámite de juego se hizo más parejo. Con la participación de los futbolistas que entraron desde el banco, el Verde abrió el marcador a los 26 minutos. Elián Giménez tocó para Díaz, sobre el sector izquierdo, quien tiro el centro por abajo para la llegada de Frías, en el medio, entre los defensores de Vélez.
El equipo local buscó el empate y casi lo consiguió porque tuvo tres oportunidades claras posterior al 1 a 0 abajo.
La primera fue un centro de Agustín Lagos, desde la derecha, que cruzó toda el área y Bouzat no llegó a conectar por el sector opuesto. La segunda chance fue un cabezazo de Francisco Pizzini que salió por arriba del travesaño luego de su ingreso al partido, a los 37 minutos. Y la tercera y más clara se dio sobre el final. Luego de un tiro de esquina de Vélez, el árbitro Sebastián Martínez cobró penal por una mano de Frías. Michael Santos se hizo cargo de la ejecución, pero fue desperdiciado ya que el tiro salió por arriba del travesaño, en tiempo de descuento. Con este resultado, el Verde sumó un triunfo clave que le da aire luego de la dura eliminación por Copa Argentina.
COMENTARIOS