None
SELECCION

"Un sueño desde chiquito"

Messi se prepara en Berna para el amistoso de mañana ante Suiza y mientras cuenta que su objetivo con el seleccionado es desde siempre "un campeonato del mundo" y asegura que “algo me dice que se me va a dar". Lío elogió a Tevez y a Bielsa.

El crack rosarino Lionel Messi palpitó que “algo” le dice que ganará “un campeonato del mundo” con el seleccionado argentino de fútbol, lo que calificó como “un sueño desde chiquito”.
“Algo me dice que se me va a dar un campeonato del mundo. Es algo con lo que sueño despierto y siento que va a ser así”, dijo Messi durante una entrevista con el programa “Un buen momento”, de radio La Red.
“Cambiaría los balones de oro que gané por salir campeón en el Mundial de Brasil 2014, sin dudas”, agregó desde Berna, donde se encuentra con el seleccionado de Alejandro Sabella para jugar un amistoso mañana ante Suiza.
El rosarino, de 24 años, se esperanzó como “cambiar esos malos momentos” que pasó el equipo argentino en los últimos años a partir del inicio de “otra etapa” desde la asunción del director técnico, Alejandro Sabella, el septiembre pasado.
En la construcción de ese nuevo período, Messi aconsejó “copiar a Barcelona en la manera de tratar la pelota” ante la disponibilidad de futbolistas de “muchísima calidad” en el seleccionado.
“Hay jugadores que pueden estar en la selección, pero hay que encontrar una base y darle confianza. Por eso, el técnico está probando, viendo lo que quiere, de acuerdo a lo que cree mejor”, explicó.
De todas formas, el capitán argentino asumió no ser “quien para decir” los futbolistas que deben integrar el plantel, aunque reconoció que, en virtud del criterio de convocar a “los buenos jugadores”, la hipotética convocatoria de Juan Román Riquelme “sería buenísima”.
Luego, en una ronda de múltiples temas, Messi se refirió a la actualidad de Carlos Tevez en Manchester City, al enfrentamiento con el Athletic Bilbao de Marcelo Bielsa en la final de la Copa del Rey y a su futuro retiro en el fútbol argentino. “Nunca tuve problemas con nadie en la selección. Me alegra la situación actual de `Carlitos`, ojalá que tome ritmo rápido y pueda volver a jugar”, aclaró sobre el ex delantero de Boca Juniors. En cuanto a Bielsa, el delantero de Barcelona expuso: “No tuve la suerte de tenerlo como entrenador pero me hubiese gustado. Ojalá algún día se dé. Muchos dicen que es similar a (Joseph) Guardiola”.
“Me gustaría volver, creo que será así pero hoy no tengo una fecha. Me encantaría jugar en Newell`s”, cerró. 

COMENTARIOS