Rivadavia de Lincoln logró un gran triunfo en el estadio "El Bosque" del Club Atlético Villa Belgrano, imponiéndose anoche 2 a 1 al equipo local en un partido de mucha acción y que terminó con dos expulsados y varios amonestados.
El elenco de la vecina ciudad, que ganó los dos encuentros que ha disputado en el torneo denominado "Centenario del Club Villa Belgrano" anotó en un minuto sus dos goles.
Iban 11' de la etapa inicial cuando un buen desborde de Daniel Repetto por derecha concluyó con centro para que Valentino Zunino pare el balón, se acomode y remate al gol, con certero remate al ángulo superior derecho del arco villista.
Un minuto más tarde, tras una mala salida desde el fondo de Germán Milla, la recuperó Franco González y con remate desde 35 metros también la puso en el ángulo superior derecho del arco defendido por Maximiliano García, y 2 a 0 consumado.
Villa intentó acercarse al arco visitante pero no tuvo demasiados argumentos ofensivos en esa etapa de ida, pero ya en el complemento, con la tradicional garra "villista", arrinconó por momentos a Rivadavia. Se puso a tiro del empate con el gol de descuento que anotó de tiro penal Isaías Rivas (tras una falta a Bernardo Delfini), a los 13 minutos del complemento. De allí al final, los albirrojos trataron de cuidar el balón, Villa se fue con todo al ataque pero abusó bastante de los centros y pelotazos y no pudo empatar, porque el arquero Darío Prado estuvo firme de arriba y un par de chances fueron desperdiciadas por los delanteros locales.
Así se cerró el partido, con muchas fricciones y una mala tarea del árbitro toldense Julio Morales, quien expulsó al ingresado Ignacio Andornino (jugó solo 10 minutos) para Villa y del volante centra Agustín Maciel, de Rivadavia.
Los de Lincoln suman seis puntos (le habían ganado a River Plate en su debut) y Villa Belgrano quedó con uno, luego del empate de la fecha pasada ante La Favela.
COMENTARIOS