None
NACIONAL “B”

River goleó a Desamparados de San Juan y recuperó la punta del torneo

Con goles de Ponzio, los mellizos Funes Mori y Trezeguet, el Millonario ganó 4-1 y recuperó la punta del torneo en soledad.

River goleó 4 a 1 a Desamparados en San Juan y recuperó la punta de la B Nacional en soledad, por lo menos hasta que juegue Insituto el lunes. Leonardo Ponzio, los mellizos Funes Mori y David Trezeguet marcaron para el equipo Millonario que fue el amplio dominador del partido.
River comenzó controlando el juego ante un Desamparados que decidió plantarse en la mitad de cancha y pelear de igual a igual. Esto le permitió al equipo local aprovechar los errores de River para complicar a la defensa Millonaria, así a los 12 minutos Parisi tuvo la primera para los locales, Drocco envió el centro y Parisi le dio de volea pero encontró una buena respuesta de Vega.
El equipo de Matías Almeyda respondió a los 17 minutos con un remate de Cirigliano que salió desviado, y apenas 3 minutos después llegó la apertura del marcador, Ponzio probó desde muy lejos, el pique de la pelota complicó a Giordano que no reaccionó a tiempo y no pudo evitar el gol.
El gol encendió el partido que hasta ese momento no atravesaba un buen momento, a los 23 el que se perdió el gol fue Rogelio Funes Mori, el delantero tomó un rebote cerca del área pero su disparo salió desviado.
Desamparados respondió con un cabezazo de Ceballos que intentó cambiar el palo de la pelota pero no pudo darle dirección al balón y salió muy cerca.
Funes Mori tuvo otra oportunidad para estirar la ventaja pero su remate se dirigió al medio del arco y Giordano no tuvo inconvenientes para controlar el peligro. La última del primer tiempo fue para los locales. Calgaro probó darle por encima de Vega, pero la pelota terminó en el techo del arco.
El segundo tiempo arrancó con un River imparable, Desamparados intentó adelantarse para buscar el empate y el Millonario no perdonó, a los 4 minutos Rogelio Funes Mori comenzó una contra letal y luego de conectarse con Cavenaghi en el borde del área definió con un fuerte remate cruzado para poner el 2-0.
Desamparados acusó el golpe del segundo gol y bajó mucho su nivel con respecto al primer tiempo cuando había logrado complicar en algunas oportunidades al Millonario. Para colmo a los 23 minutos, cuando el local ya estaba prácticamente jugado en ataque llegó el tercero de River.
Ramiro Funes Mori ganó en el área luego del centro de Ponzio y con un potente cabezazo venció a Giordano para el 3-0 que sentenció el partido. A los 30 el equipo de Almeyda pudo ampliar la ventaja pero el remate de Ocampos salió muy flojo y Giordano no tuvo problemas para controlar la pelota.
Sobre el final Desamparados volvió a presionar sobre un River que se relajó demasiado y llegó al descuento gracias a un golazo de Anívole a los 37 minutos, Anívole avanzó contra el área y sacó un tremendo zapatazo que se clavó arriba en el arco de Vega que no pudo evitar el gol.
A los 39 el local tuvo otra oportunidad para achicar la diferencia pero Vega respondió bien y rechazó con una muy buena atajada el remate rasante de Rosales que se metía junto al palo.
Sobre el final llegó el cuarto de River, para cerrar la goleada apareció Trezeguet. 

COMENTARIOS