None
MARTIN ANDRIZZI

“Hay tres o cuatro equipos que vamos a dar pelea seguro hasta el final del campeonato”

“El árbitro se equivoca como nos equivocamos todos. Es difícil hablar porque a veces te perjudican y en otras te benefician.

Martín Andrizzi es uno de los jugadores más experimentados con lo que cuenta el plantel de Sarmiento y, en charla con DEMOCRACIA, analizó la campaña hasta el momento, lo que viene y la lucha que se plantea por el primer puesto del campeonato.
“Venimos haciendo las cosas bastante bien y estamos en una posición que buscamos, estar peleando ahí arriba. En esta fecha quedamos libres y esperemos seguir de la misma manera. Esperemos que algún resultado nos ayude”.

- ¿Qué análisis realizás pasados los días del encuentro que se perdió con Deportivo Morón?

- Veníamos con un desgaste importante. En el primer tiempo, salvo los primeros diez o quince minutos, después fue todo nuestro. Quizás no tuvimos del todo claro por momentos en los últimos metros, pero contamos con situaciones como para hacer un gol. Creo que si hubiéramos hecho alguno, hubiera cambiado mucho el partido. Lo hubiéramos manejado de otra manera. Después, en el segundo tiempo, salieron ellos con todo y, cuando nos habíamos recuperado un poquito, nos encontramos con el gol en contra. Luego se hizo difícil salir a buscar el empate. Cuando tuvimos un par de ocasiones, no quiso entrar.

Adaptación
a la categoría

- ¿Cómo viene tu adaptación a la categoría? ¿Es muy distinto a jugar en primera?

- Sí, sí…. Tiene sus características. Cada cancha tiene su particularidad. Hay que acostumbrarse a sus medidas, al piso. Pero nosotros tenemos que pensar en lo nuestro. De local venimos bastante bien y tenemos que seguir de la misma manera. Después de visitante no pudimos ser regulares en estos últimos tres partidos, pero tenemos que seguir buscando los tres puntos siempre.

- Entre los equipos de arriba, han cosechado una cantidad de puntos importantes…

- La verdad que sí. Se ha cortado el grupito de arriba, de tres o cuatro equipos, y somos los que vamos a dar pelea seguro hasta el final del campeonato.

- ¿El torneo será peleado hasta el final?

- Creo que va a estar
peleado hasta el final.

La ubicación
en la cancha

¿Te sentís cómodo con la función que el técnico Sergio Lippi te solicita que cumplas?

- Me siento cómodo con mi función de volante por izquierda y lo que me pide el técnico que realice diagonales para ganar la espalda de los mediocampistas rivales y permitir así, además, dejarle la salida mucho más a Nicolás Dematei. Y, por momentos, según como se dé el partido, jugar por afuera y hacer el 2-1 con “Popi” (Luis Quiroga) o Nico (Nicolás Dematei). Es decir, mi posición es de volante por izquierda, pero con la libertad de moverme por todo el campo.

La diferencia

- ¿Qué le falta a Sarmiento aún para marcar la diferencia sobre los otros equipos que también aspiran al título?

- Todos los días hay que ir mejorando y trabajar cosas. Siempre hay cosas por corregir. Venimos haciéndolo bastante bien, pero no debemos conformarnos, tenemos que seguir.

- Después de la polémica con algunos fallos arbitrales, ¿cuál es tu opinión al respecto y qué actitud debe asumir Sarmiento?

- El árbitro se equivoca como nos equivocamos todos. Es difícil hablar porque a veces te perjudican y en otras te benefician. A veces hay que abrir los ojos si las cosas son muy alevosas. Pero, por ahora no ha pasado. El otro día, con Morón, fue una jugada muy rápida la del gol y no sé si le da tiempo a verla al línea. No fue una jugada tan clara.

- ¿A Sarmiento le viene bien estar diez días sin jugar a esta altura del torneo?

- Descansamos el fin de semana y arrancamos para ponernos a pensar en lo que viene. Para recuperarse de golpes y otras cosas cae bien.

- Próximos desafíos Villa San Carlos, Lamadrid y la Copa Argentina….

- Primero Villa San Carlos acá. Son tres puntos que tenemos que buscar e intentar conseguir. 

COMENTARIOS