Sorteo de capitanes entre El Linqueño y Douglas Haig.
Sorteo de capitanes entre El Linqueño y Douglas Haig.
TORNEO FEDERAL A

El Linqueño no pudo con Douglas Haig y perdió en el Leonardo Costa

El León cayó 3 a 2 con el Fogonero, ayer, en condición de local, por la tercera fecha de la Zona C, y cosechó su segunda derrota en el certamen. Emiliano Bogado, Joaquín Castellano y Muriel Orlando anotaron para el visitante; Kevin Redondo y Maximiliano Núñez marcaron para el local.

El Linqueño y Douglas protagonizaron un gran partido ayer, en el Leonardo Costa, por la tercera fecha de la Zona C del Torneo Federal A 2025.

La lluvia de la previa del partido y la que llegó al final se tradujo en los goles que ambos equipos marcaron en los 95 minutos de juego. 

Douglas lo ganó a cinco minutos del tiempo reglamentario y pasó por todos los estados de ánimos. El rojinegro se impuso por 3 a 2 y consiguió así sus primeros tres puntos en el campeonato.

Por su parte, los dirigidos por Maximiliano Antonelli (ex-DT de Douglas), pese a realizar un buen partido, cosecharon su segunda caída en condición de local (la primera fue en el debut ante Gimnasia de Concepción del Uruguay), mientras que en la segunda fecha empataron de visitante frente a Independiente de Chivilcoy. 

Ambos equipos se repartieron la tenencia del balón y el dominio de juego. 

El León comenzó mejor, con presión y arrinconando a la visita, pero después Douglas hizo pie, le sacó el balón al dueño de casa y manejó mejor los hilos del juego. En el primer cuarto de hora Santiago “Sapito” Gutiérrez comandó la ofensiva de los pergaminenses. 

A los 12 minutos de la primera etapa llegaría la apertura del marcador para el Fogonero en los pies Bogado. Y estaba bien, porque Douglas era un poco más que su rival. 

A los 37 llegaría el empate del local. Luego de una buena jugada colectiva, y tras un centro atrás, Redondo remató y puso la pelota alejada del palo izquierdo defendido por Bacher, en una gran definición.  

En el complemento, la visita salió decidida a ampliar el marcador: con manejo y circulación de pelota, intentó arrinconar a El Linqueño contra el arco defendido por Alcaraz. 

Pero los de Antonelli en un par de ráfagas, y ante un medio campo desbalanceado de Douglas, casi consiguen ponerse en ventaja. El León avisó con un cabezazo de Aita que sacó Bacher, pero luego fue efectivo con un golazo Núnez, quien remató al segundo palo del arquero fogonero y puso, así, en ventaja al dueño de casa. 

La visita tuvo el empate en los pies de Gutiérrez, pero respondió muy bien Alcaraz. Y en la siguiente jugada, tras un tiro de esquina, un borbollón en el área, la pelota le quedó a Castellano y el mediocampista la envió al fondo de la red, para establecer la paridad momentánea, aunque justa.  

Sobre el cierre, tuvo el empate Aita, ex-Douglas, pero, nuevamente, el uno fogonero le impidió el gol. 

A cinco minutos del final, tras un error y mala salida desde el fondo de los de Lincoln, el que sí aprovechó y tuvo efectividad fue Orlando, el delantero que reemplazó al otro nueve (González): definió de forma exquisita y le dio la ventaja y la victoria al conjunto pergaminense.

COMENTARIOS