El derbi quedó en manos del Real Madrid.
El derbi quedó en manos del Real Madrid.
CHAMPIONS LEAGUE

El Real Madrid se impuso por penales al Atlético y avanzó a cuartos de final

El Merengue perdió 1 a 0 ante el equipo de Diego Simeone, por el partido de vuelta, y la serie finalizó empatada 2 a 2. El conjunto de Carlo Ancelotti volvió a quedarse con un mano a mano, esta vez por 4 a 2, desde los doce pasos.

Real Madrid logró una agónica clasificación a los cuartos de final de la Champions League tras imponerse en los penales ante Atlético Madrid por 4 a 2 en un tenso derbi. La tanda estuvo marcada por una controvertida decisión del VAR, que anuló el gol de Julián Álvarez por un doble toque en su ejecución.

Antonio Rüdiger convirtió el disparo decisivo para sellar el pase del conjunto blanco, que ahora enfrentará al Arsenal en la siguiente ronda.

Atlético golpeó de inmediato con un gol de Conor Gallagher a los 27 segundos, igualando la serie global 2 a 2.

Real Madrid buscó el empate, pero se topó con una sólida defensa rojiblanca.

En el segundo tiempo, Kylian Mbappé generó un penal que Vinicius Jr. desperdició al enviarlo por encima del travesaño.

La prórroga mantuvo la intensidad, pero ninguno de los equipos logró romper el marcador, llevando la definición a los penales. En la tanda, Álvarez marcó su disparo, pero el VAR lo anuló por doble toque que no fue acusado por la transmisión ni el árbitro.

Rüdiger sentenció la clasificación del Madrid, mientras que en Atlético, Llorente falló su remate y quedó eliminado.

Por el lado "merengue", Mbappé, Judde Bellingham, Federico Valverde y Rüdiger anotaron, mientras que Lucas Vázquez falló ante Oblak.

Alexander Sorloth y Ángel Correa convirtieron para Atlético, pero los errores de Marcos Llorente y Álvarez sellaron su eliminación.

COMENTARIOS