Barcelona avanzó a los cuartos de final de la Champions League, ayer, tras vencer 3 a 1 al Benfica, en Montjuic, y cerró la serie con un resultado global de 4 a 1.
Raphinha anotó un doblete y Lamine Yamal también se hizo presente en el marcador. Ahora, el equipo de Hansi Flick espera por Aston Villa o Club Brugge en la siguiente ronda.
El Blaugrana abrió el marcador a los 10 minutos cuando un intento fallido de Lamine Yamal se convirtió en asistencia para Raphinha. Sin embargo, Benfica empató rápidamente con un cabezazo de Nicolás Otamendi tras un córner. A los 27, Yamal volvió a ser clave, salvando un balón en la banda y definiendo con un gran remate al ángulo. Antes del descanso, un contragolpe de Alejandro Balde permitió que Raphinha sellara el 3 a 1.
En la segunda mitad, Barcelona controló el ritmo y Benfica no logró descontar.
Pavlidis marcó un gol anulado por offside y Zeki Amdouni tuvo una oportunidad que Jules Koundé despejó en la línea.
Inter, Bayern Múnich y PSG avanzaron a la próxima instancia
Inter de Milán superó al Feyenoord con un global de 4 a 1 y se enfrentará al Bayern Múnich en la siguiente ronda, tras la contundente eliminación del Bayer Leverkusen por 5 a 0.
En el Giuseppe Meazza, el equipo de Simone Inzaghi llegó con ventaja de 2 a 0 y la amplió rápidamente con una jugada individual de Marcus Thuram. Feyenoord empató con un penal convertido por Jakub Moder, pero Inter sentenció el 2 a 1 final con otro penal ejecutado por Hakan Calhanoglu, tras una dudosa infracción de Beelen sobre Taremi.
Bayern Múnich, que ya había goleado en la ida, aseguró su pase con un 2 a 0 en la vuelta. Harry Kane abrió el marcador en el segundo tiempo tras un tiro libre de Joshua Kimmich, y luego asistió a Alphonso Davies para el 2 a 0 definitivo.
El Bayer Leverkusen intentó reaccionar sin éxito, incluso con un disparo al travesaño de Jamal Musiala.
El París Saint Germain clasificó a los cuartos de final tras 180 minutos, 30 de alargue y una corta tanda de penales.
Partidazo en Anfield que puso en vilo a los hinchas y terminó en el silencio atroz en el estadio. Ousmane Dembelé, el héroe, fue el responsable de empatar la serie y el gol a los 12 minutos del primer tiempo bastó para mantener la igualdad y forzar la extensión del encuentro para pasar de ronda.
COMENTARIOS