El plantel de Juventud Unida (L) festeja tras vencer 3-1 a Defensa de Junín y pasar a la segunda fase.
El plantel de Juventud Unida (L) festeja tras vencer 3-1 a Defensa de Junín y pasar a la segunda fase.
FEDERACIÓN BONAERENSE PAMPEANA DE FÚTBOL

Juventud Unida de Lincoln derrotó a Defensa Argentina y clasificó para la siguiente instancia

El equipo de Juventud Unida de Lincoln le ganó a Defensa Argentina de nuestra ciudad, 3 a 1 en el estadio "Irineo Taró" de los "canaleros", por la última jornada de la zona "5" de  la fase de grupos del torneo de fútbol organizado por la Federación Bonaerense Pampeana.

El conjunto azulgrana de la vecina localidad marcó sus goles por intermedio de Claudio Quiroz (2) y Tomás Macías, descontando Emanuel Mujica Prieto para el CADA, ahora dirigido por Johan Díaz. Con los tres puntos obtenidos, la "Juve" cosechó siete unidades y terminó al tope del grupo, seguido por Defensa, con 5, y Leandro N. Alem, con 2.

Los juventinos pasaron a la siguiente fase al ganar su grupo (como lo harán los otros cuatro líderes de las restantes zonas) y los tres mejores segundos, uno de los cuales podria ser Defensa, dependiendo de las posiciones finales de las demás zonas de la Subregión Norte.

Los ocho elencos competirán en un sistema de eliminación directa, en partidos de ida y vuelta, cuyos ganadores continuarán. Las semifinales se jugarán de la misma manera, según lo estipula el reglamento.

Este certamen otorgará dos plazas para el venidero torneo Regional Federal Amateur 2025, al cual clasificarán el mejor conjunto de la Región Bonaerense Pampeana Norte y el ganador de la Región Sur.

 

Mariano Moreno se despidió con goleada a favor

Mariano Moreno se despidió de este torneo goleando 4 a 2 a Racing de Chacabuco. El juvenil equipo dirigido por Silvio Frágole anotó sus goles por intermedio de Franco Ferremi, Thiago Di Cicco, Rodrigo López y Francisco Camicia.

Hoy está previsto que juegue Ambos Mundos, recibiendo en nuestro medio a Rivadavia de Chacabuco, por la última fecha de su grupo, cotejo que fue suspendido durante el fin de semana en dos ocasiones, por el mal tiempo reinante.

Lo mismo podría llegar a ocurrir hoy, debido a la intensa lluvia caída en las últimas jornadas (lo cual dejó en mal estado el terreno de juego del estadio "Profesor Edgar Aramburu"), quedando la resolución a cargo del árbitro designado para el encuentro entre los tricolores y los chacabuquenses.

COMENTARIOS