None
B METROPOLITANA

Sarmiento perdió ante Morón y dejó escapar la chance de aumentar la ventaja en la punta

El local ganó por 1-0 con un gol marcado por Damián Akerman. Polémica por un tanto no convalidado al “Verde” en tiempo de descuento. El equipo juninense fue superado al comienzo del segundo período, donde el “Gallo” logró la diferencia.

Sarmiento dejó pasar la oportunidad de aumentar la ventaja en la punta de las posiciones del campeonato de la Primera “B” Metropolitana y mantiene el liderazgo con una sola unidad de diferencia sobre su escolta, Colegiales.

Si bien Deportivo Morón hizo méritos para llevarse la victoria, principalmente por lo realizado al comienzo del segundo tiempo, Sarmiento fue en búsqueda de la igualdad en los últimos minutos y el partido terminó envuelto en una gran polémica. En el minuto 47, Tucker sacó un disparo que dio en el travesaño y la pelota picó (¿adentro?). Lo cierto que para el árbitro asistente de ese sector, Andrés Prendel, el balón no traspuso totalmente la línea de meta y el juego siguió.                                                                                                                                         

Un primer tiempo de ida y vuelta protagonizaron Deportivo Morón y Sarmiento, con oportunidades de marcar para ambos equipos. Aunque, por momentos, los dos conjuntos se mostraron imprecisos.

El once juninense tuvo solo aisladas participaciones de Luis Quiroga y Martín Andrizzi en la generación de fútbol. Entonces, las llegadas del “Verde” fueron esporádicas. También gravitaron poco sus dos delanteros, Cerutti y Cuevas. En tanto, las subidas de Dematei consiguieron provocar desequilibrio y su acción más clara fue en el minuto 34 cuando sacó un disparo que se fue apenas sobre el travesaño.

Otras ocasiones para la visita estuvieron en los pies de Cuevas antes de cumplirse los diez minutos de juego. En la primera le taparon justo y en la restante le pegó afuera desde adentro del área.

Deportivo Morón trabajó bien en la zona media, principalmente con el despliegue de Manuel Rodas y Cristian Ortíz. En tanto, cuando logró tener un buen traslado, la pelota le llegó a Akerman, quien preocupó al fondo de la visita cada vez que le dieron espacio para maniobrar.

Predominio del “Gallo”


El comienzo del segundo tiempo lo tuvo a Deportivo Morón con el dominio de las acciones ante un Sarmiento, que apareció demasiado retrasado en el campo y con dificultades para progresar con el balón al piso.

Un par de grandes atajadas de Claudio Flores impidieron el gol del local en el arranque de la etapa. A los 7 minutos, el “1” de la visita desvió ante un disparo de Rodas y, tres minutos después, el guardameta voló sobre la derecha para salvar ante un cabezazo de Viturro.

El conjunto local conseguía ganar en la zona media, tenía claridad en la salida y la peligrosidad de Akerman, quien lo reafirmó en el minuto 18 con un golazo.

A partir de ahí, Sarmiento salió en búsqueda del empate y el técnico Sergio Lippi hizo un cambio con esa intención. Salió un defensor (Bressán) e ingresó un volante ofensivo (José Tamburelli).

El “Verde” fue, por momentos en forma desordenada, y se expuso a los contraataques de Morón, que lo tuvo para liquidarlo a través de Akerman. Las llegadas de Sarmiento fueron sólo esporádicas. Un remate apenas alto de Dematei y un tiro de Lo Bianco, que salió afuera por muy poco tras desviarse en Rochi. Acciones para destacar antes de la citada de Tucker en tiempo de descuento.

Derrota que reflejó a un Sarmiento que estuvo lejos de otras presentaciones y que debe servir para analizar las falencias cometidas para no repetirlas en el futuro.

COMENTARIOS