LIGA PROFESIONAL

Sarmiento sufrió una dura goleada con Atlético y sigue sin ganar en el Apertura

El Verde perdió 5 a 0 con el Decano, anoche, en el estadio José Fierro, en el cierre de la quinta fecha de la Zona B, y no encuentra el rumbo en el torneo. El equipo que dirige Javier Sanguinetti acumula tres derrotas y dos empates en la competencia.

Sarmiento sufrió una dura goleada 5 a 0 con Atlético Tucumán, anoche, en el estadio José Fierro, en el cierre de la quinta fecha de la Zona B, y sigue sin ganar en el Torneo Apertura. 

Leandro Díaz, Mateo Coronel, en dos ocasiones, Gabriel Díaz, en contra, y Adrián Sánchez anotaron los goles del triunfo del Decano que tuvo el estreno de su director técnico, Lucas Pusineri.

El entrenador del Verde, Javier Sanguinetti, presentó dos cambios con respecto al último encuentro frente a San Martín de San Juan. Gabriel Díaz e Iván Morales Bravo ingresaron en reemplazo de Santiago Morales y Pablo Magnín. 

El primer tiempo del equipo visitante se pareció al de las primeras cuatro presentaciones ya que al minuto de juego, el rival logró la apertura del marcador. 

Leandro Díaz, quien hizo su debut en Atlético, cumplió con la ley del ex. El delantero, ex Sarmiento, apareció entre los centrales y marcó el 1 a 0 tras un centro desde el sector izquierda de Damián Martínez.

El Verde no tuvo la concentración necesaria para evitar el gol y jugó con mucha pasividad, mientras que el Decano fue una aplanadora y aprovechó los errores de los rivales para sacar una amplia ventaja en los primeros 45. 

El conjunto juninense contó, apenas, con un remate de Joaquín Gho, que salió al lado del palo, sobre los 10 minutos. 

Los dirigidos por Lucas Pusineri se acomodaron con el resultado a favor y manejaron los tiempos del partido con paciencia e inteligencia. A los 18 minutos, Lucas Acosta evitó el gol de Ramiro Ruíz Rodríguez luego de un tiro libre.

Mateo Coronel anotó el primero de su cuenta personal, a los 30 minutos, tras una serie de rebotes dentro del área luego de una pelota detenida. 

Sarmiento tuvo dificultades para hilvanar pases y le costó progresar en el campo. Además, perdió pelotas que le dieron posibilidades al Decano que, a los 33, convirtió nuevamente a través de Coronel, pero el gol no fue convalidado por el VAR por una intercepción de Díaz en la acción. 

Sanguinetti realizó la primera variante antes del descanso y mandó a la cancha a Gabriel Carabajal por Tomás Guiacobini, pero Atlético llegó al área otra vez y volvió a convertir. 

Mateo Coronel tiró el centro desde la derecha, la pelota cruzó todo el campo y Juan Infante la volvió a meter en el área para la llegada del delantero por el lado contrario. Gabriel Díaz, en su afán por despejar, la metió en contra de su arco.  

En el cierre del primer tiempo, a los 44 minutos, luego de un tiro de esquina, Sánchez anotó de volea el cuarto gol para el conjunto tucumano que se floreó en la noche del debut de su entrenador. 

En el inicio del complemento, Sarmiento tuvo la chance de descontar. Tras un desborde de Leandro Suhr, el árbitro Sebastián Martínez revisó la jugada por una infracción dentro del área hacia el futbolista uruguayo. 

El juez cobró el penal, a instancias del VAR, y Morales Bravo se hizo cargo de la ejecución. La pelota pegó en el palo y se fue afuera en lo que se transformó en una noche negra para el equipo de Junín. 

A los 21, Atlético selló la goleada con el tanto de Coronel que solo tuvo que empujarla con el arco vacío para el 5 a 0 final. 

Sarmiento no encuentra el rumbo en el torneo y acumula tres derrotas, en condición de visitante, y dos empates, de local, en el campeonato.

El Verde volvió goleado de Tucumán y con aroma a ciclo terminado para el técnico

El plantel de Sarmiento de Junín, tras ser vapuleado anoche por Atlético Tucumán en el estadio "Monumental Presidente José Fierro" regresa a la hora 8 de hoy por vía aérea a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y luego -en colectivo- se trasladará a nuestro medio, llegando aquí alrededor de las 15 horas, en un viaje que para muchos, será "interminable".

Tras la paupérrima actuación de anoche del elenco "verde", con derrota por 5 a 0, es una gran incógnita el futuro del director técnico Javier Sanguinetti, aunque se "huele" a final de ciclo para el "Archu" como entrenador del equipo de nuestra ciudad, en la previa al partido del lunes en el estadio "Eva Perón" frente a Deportivo Riestra, desde la hora 15 con arbitraje de Silvio Trucco.

Un conjunto sin ideas, sin alma ni amor propio (ni siquiera marcó cuando tuvo la chance de un tiro penal, que desperdició Iván Morales Bravo) , ponen el DT al borde del abismo y muchos se preguntan, entre otras cosas, sobre la llegada de los últimos ¿refuerzos?, el misterio excesivo del coach a la hora de no dar entrevistas a los periodistas, de "esconderle" a todos los colegas no solo como va a formar el equipo que dirige sino la lista de los jugadores concentrados: ¿ Para qué ?.

En números

El historial entre Atlético Tucumán y el CAS, tras la goleada de anoche en favor de los norteños, marca siete triunfos del "Verde", dos empates y ocho triunfos de "Decano", destacándose que el último partido entre ambos, previo al de ayer, se disputó el 4 de noviembre y terminó 1 a 0 en favor del elenco tucumano.

Fue por la vigésima primera fecha de la Liga Profesional 2024 y los tucumanos con gol de Marcelo Estigarribia, quien ya no está en el equipo de la capital de esa provincia, partido que dirigió a Sarmiento interinamente el DT juninense Martín Funes, a quienes muchos ven dirigiendo al equipo el lunes ante Riestra.

Con la de anoche, el equipo por ahora de Javier Sanguinetti sigue sin ganar. Debutó y perdió 2 a 1 en la visita a Independiente de Avellaneda, luego igualó 0 a 0 con Godoy Cruz en Junín, posteriormente cayó 2 a 0 con Lanús en "La Fortaleza" y en al fecha pasada empató 1 a 1 aquí, frente a San Martín de San Juan.

El pésimo mal momento del equipo juninense se extiende más allá del ciclo del "Archu" Javier Sanguinetti: de los últimos quince encuentros apenas ganó uno, mientras que igualó seis y cayó en los ocho restantes.

EL CAS no gana como visitante desde el 3 junio pasado, cuando superó 1 a 0 como huésped a San Lorenzo de Almagro, con gol de Manuel García, sumando así catorce encuentros sin exito en condición de visitante, con diez reveses y cuatro empates.

Bajo el arbitraje de Sebastián Martínez sigue sin ganar el verdolaga, con dos empates y cuatro derrotas, la anterior a la de anoche el 2 a 1 frente a Independiente en Avellaneda, el 24 de enero pasado.

DELANTERO DE ATLÉTICO 

Leandro Díaz: "Necesitaba estar en mi casa"

Al cabo del partido, que se abrió en cuanto al tanteador con un gol suyo, el delantero Leandro Díaz dijo, con mucha alegría:

"Necesitaba estar en mi casa, estoy muy contento. Se dio un partido raro, Sarmiento llegó cansado por el largo viaje y aprovechamos rápido. Lucas (Pusineri) decidió volver a Atlético, como yo, que volví luego de un 'quilombo' que tuve en un partido de pretemporada".

Finalmente, el exjugador de Sarmiento (se fue mal del club), dijo que "Eso quedó ahí, le pedí disculpas a mis compañeros de Lanús y agradezco mucho a su dirigencia, que me dejó venir a jugar a Atlético Tucumán", completó.

COMENTARIOS