None
INFERIORES EN AFA

Chiófalo: “Es un hecho histórico la participación en Juveniles A”

Ayer, en una conferencia de prensa en el restaurant sito en el Estadio “Eva Perón” del Club Sarmiento, la entidad “Verde” hizo la presentación oficial de la participación en el campeonato Juveniles “A” de divisiones inferiores de AFA con las seis categorías.

Ayer, en una conferencia de prensa en el restaurant sito en el Estadio “Eva Perón” del Club Sarmiento, la entidad “Verde” hizo la presentación oficial de la participación en el campeonato Juveniles “A” de divisiones inferiores de AFA con las seis categorías.
Estuvo el presidente de la institución, Fernando Chiófalo, acompañado por otros directivos, el coordinador del fútbol amateur, Martín Funes, y demás integrantes de los cuerpos técnicos de las divisiones formativas.
Chiófalo abrió la charla con la prensa y señaló que “la semana pasada fuimos invitados por la AFA para competir en la categoría Juveniles A con las seis categorías del club. Esta invitación se realizó porque el año pasado estuvimos entre los tres equipos que más puntos sumamos en la categoría Juveniles B. Esto nos toma en un momento muy importante del club y para nosotros es un hecho histórico. Aunque, a la vez, es un objetivo muy difícil, ya sea por lo económico porque acarrea un costo de importancia, y también un esfuerzo muy grande de todos al comenzar a competir con las seis categorías”.
“Nosotros también vamos a seguir compitiendo con todas las divisiones en la Liga Deportiva del Oeste”, aclaró sobre qué iba a suceder con Sarmiento en los torneos del fútbol local y agregó que “quiero agradecer a los clubes y a las autoridades de la ligas por la comprensión ante mi pedido de la flexibilidad en los horarios para no tener que poseer 60 chicos por categoría y sobre todo los sábado que se superponen. Encontré mucha predisposición para facilitarnos competir en algún día en la semana con alguna de esas categorías (NdeR: fundamentalmente la sexta)”.
Del torneo de AFA detalló que “tres divisiones nuestras van a jugar tres partidos como locales que pueden ser novena, octava y séptima; y las otras tres irán de visitante a algún lugar del país, es decir, sexta, quinta y cuarta; y viceversa. El torneo se divide en tres zonas de doce equipos cada una en la primera parte y estamos en la zona con River, Racing y tendríamos que viajar a Bahía Blanca, San Juan, Santa Fe y Córdoba. Así que esto es un sueño que teníamos desde hace ocho años cuando empezamos con todo este proyecto y ahora se hace realidad”.
“Sarmiento tendrá este año que hacerse cargo de los viajes y todo lo inherente a los gastos ocasionados cuando juega de local, pero no hay que pagarles el viaje a los visitantes”, aclaró sobre la organización económica del certamen y, además, agregó que “la idea es jugar de local en el Club de Campo los sábados”.
Por último, al preguntársele si la invitación es solo por este año, Chiófalo indicó que “hoy por hoy es por este año. Se diagramó el torneo, habrá 36 equipos y se invitó a los dos mejores de la “B”. El año que viene se verá.”

Los cuerpos técnicos

Los cuerpos técnicos de las categorías de AFA del Club Sarmiento estarán compuestos este año de la siguiente manera:
Cuarta división: Fabio Nigro, técnico; y Pablo Regazzi, preparador físico.
Quinta y sexta divisiones: Carlos Mecherques, técnico; y Martín Rabbia, preparador físico.
Séptima y octava divisiones: Omar Coria, técnico; y Renzo Vaninotti, preparador físico.
Novena división: Juan Manuel “Pepo” García, técnico; y Joel Rivero, preparador físico. 

COMENTARIOS