“B” METROPOLITANA

Sarmiento busca alejarse en el liderazgo

Hoy, desde las 21, visita a Deportivo Morón. El “Verde”, en caso de ganar, aumentará a cuatro unidades la diferencia con su escolta, Colegiales. Un cambio se anuncia en el equipo juninense. Vuelve Adrián Maidana en lugar de Juan Manuel Azil.

Hoy, desde las 21, Deportivo Morón jugará en su campo de juego ante Sarmiento. El partido corresponde a la 27ma fecha, 6ta de las revanchas, del campeonato de la Primera “B” Metropolitana.
El equipo juninense busca el cuarto triunfo consecutivo y de esta manera aumentar la diferencia en el liderazgo a cuatro unidades sobre su escolta, Colegiales.
Un Sarmiento que atraviesa un buen momento, que viene de alzarse con una victoria sobre el final ante Platense por 1-0, aunque había hecho méritos para quedarse con los tres puntos.
Deportivo Morón marcha en el antepenúltimo lugar de las posiciones, con tres puntos más que el último, Tristán Suárez, y necesita sumar para no pasar sobresaltos con la zona del descenso. Intentará la recuperación pues cayó en su más reciente presentación como visitante por 3-2 ante Platense.

Un cambio en
el “Verde”

Un solo cambio presentará Sarmiento. El volante Adrián Maidana, quien cumplió un partido de suspensión por haber llegado al límite de amonestaciones, retorna desde el comienzo en lugar de Juan Manuel Azil, que ocupará un lugar entre los suplentes.
Los otros sustitutos serán los siguientes: Adrián Villa, Robertino Canavesio, Pablo Matos, Rodrigo Aillapán, Luciano Lo Bianco y José Tamburelli.

Las amonestaciones

Las amonestaciones acumuladas por los futbolistas del Club Sarmiento en la temporada 2011/2012 son las siguientes: Ramón Abila, Gustavo Benítez, Andrés Bressán y Ezequiel Cerutti 4; Fernando Pasquinelli 3; Juan Manuel Azil, Nelson González, Lucas Márquez, Luis Quiroga y Roberto Tucker 2; Rodrigo Aillapán, Nicolás Dematei, Claudio Flores y Yamil Garnier 1.
Recordemos que, un futbolista es suspendido por un partido cuando acumula cinco amonestaciones en la temporada.

Empató Colegiales y
perdió Estudiantes

 Colegiales desperdició la chance de llegar a la cima del torneo de fútbol de la Primera B Metropolitana de fútbol al empatar ayer, de local, frente a Los Andes en un gol, en el inicio de la 27ma. fecha.
Leonardo Romero, de penal, a los 27 minutos de la primera etapa, abrió el marcador para el equipo visitante, pero Lucio Cereseto, diez minutos más tarde, decretó la igualdad para el conjunto de Munro, que permanece invicto de local.
Colegiales, con el empate, llegó a 53 unidades, una menos que el líder Sarmiento.
En otro encuentro destacado de ayer, Estudiantes (50) perdió, de visitante, en cancha de Defensores de Belgrano, frente a  Chicago (39), por 1 a 0, con un gol de Cristian Alfaro.
Por su parte, Brown de Adrogué (48) igualó, de visitante, 3 a 3 frente a Tristán Suárez (19). Gastón Grecco, Facundo Lemmo y Andrés Guzmán convirtieron para el equipo visitante; mientras que Matías Sánchez, Daniel Bazán Vera y Nelson Martínez marcaron para el colista del certamen.
Así, Colegiales, Estudiantes y Brown de Adrogué jugaron “para” Sarmiento, que si hoy gana ampliará la ventaja a 4, 7 y 9 puntos, respectivamente.
Otros resultados de la víspera fueron los siguientes: Comunicaciones 3 (Martín Gianfelice -2- y Alejandro Strelau) - Acassuso 0; Almagro 0 - Barracas Central 0; y Temperley 2 (Daniel Cerruti, en contra, e Ignacio Fernández) - Armenio 0.
Hoy se completará la 27ma. fecha con estos encuentros: a las 17, Defensores de Belgrano-Lamadrid e Italiano-Flandria; a las 20, Platense-Villa San Carlos; y, a las 21, Deportivo Morón-Sarmiento. Libre: San Telmo. 

COMENTARIOS