Ciro Peralta, oriundo de Junín, y Nino Frassa, de Chacabuco, fueron seleccionados por Racing Club. Los jóvenes futbolistas, ambos de 12 años, realizaron una prueba el pasado 17 de diciembre y deberán ir por seis meses a entrenar a la Academia.
El juninense se desempeña como volante central y el chacabuquense juega de enganche. Los chicos, que tienen una amistad, se presentaron en los estudios de TeleJunín y hablaron sobre esta oportunidad en la institución de Avellaneda.
“Conseguimos un contacto, viajamos y nos probamos en Racing. Eran bastantes chicos de todo el país y quedamos seleccionados”, expresó Ciro.
“Me fui a probar a otros clubes también, tuve un poco de nervios, pero es el deporte que hago desde chiquito y me sentía seguro”, añadió.
Por su parte, Frassa se refirió a cómo continuarán los entrenamientos con la Academia.
“El miércoles (mañana) tenemos que viajar a entrenar. Los primeros seis meses vamos a viajar y después se ve porque hay diferentes niveles y depende de eso, si te vas a vivir a Buenos Aires o no”, manifestó.
Además, ambos dieron detalles de cómo se iniciaron en el fútbol y en qué club lo hizo cada uno.
“Yo arranqué a los 3 años, en Sarmiento. Me gusta mucho el deporte y nos hicimos amigos a través del fútbol”, indicó Ciro.
“Yo comencé a los 4/5 años, en una escuelita que se llama La Rabona y después jugué en 9 de Julio de Chacabuco”, concluyó Nino.
COMENTARIOS