“B” NACIONAL

Instituto de Córdoba ganó y también es puntero

Instituto de Córdoba venció anoche como local a Aldosivi de Mar del Plata, por 3 a 1, en el partido que cerró la 21ª fecha del torneo de Primera “B” Nacional.

Instituto de Córdoba venció anoche como local a Aldosivi de Mar del Plata, por 3 a 1, en el partido que cerró la 21ª fecha del torneo de Primera “B” Nacional.
Con esta victoria, los cordobeses recuperaron la punta, ya que alcanzaron a River (había ganado el sábado por 3-0 a Independiente Rivadavia) con 40 puntos, quedando tercero Quilmes con 39. Aldosivi sigue en la mitad de la tabla con 27 unidades.
Alejandro Gagliardi abrió el marcador para los locales en el primer tiempo. Luego Diego Lagos en el segundo período alargó las diferencias; descontó Matías Gigli y el ingresado Miguel Fernández puso cifras definitivas en favor de la “Gloria”, equipo que lleva 17 partidos sin perder.
Con el gol de Gagliardi, a los 2 minutos del inicio, el panorama fue muy favorable a Instituto desde muy temprano. El volante local capitalizó un rebote del arquero Campodónico y abrió el marcador.
El mencionado rebote del guardavallas visitante se dio, tras un buen cabezazo de Dybala, que desde ese momento inquietaba a la defensa del “Tiburón”, erigiéndose el joven delantero en una verdadera pesadilla para la defensa visitante.
El equipo de Darío Franco siguió apostando a salir jugando desde el fondo. En una de esas salidas desde su área, a los 18 minutos, se equivocó el defensor Osvaldo Barsottini, y a punto estuvo Jorge Piñero Da Silva de empatar, pero su remate se fue muy cerca del palo izquierdo de Chiarini.
Intentó el visitante en los primeros minutos del complemento, pero se volvió a acomodar el local, que tenía a un inspirado Encina, que cuando se juntaba con Dybala preocupaban mucho a la última línea de Aldosivi.
Dos tiros de esquina consecutivos derivaron en el segundo gol de Instituto. Lagos empujó al gol, de cabeza y cerca del palo derecho de Campodónico, luego de que Gagliardi devolviese la pelota desde el otro palo, también por arriba.
Cuando todo se prestaba para un triunfo cómodo del elenco cordobés, una desinteligencia de Charini, que dio un rebote largo (gran remate del antes ingreso Seccafién) y luego chocó con Videla, le dejaron servido el gol a Gigli, que descontó cuando aún restaban 30 minutos.
Luego del descuento, Instituto perdió la pelota. Y Aldosivi se fue a buscar el equilibrio. Por eso, el DT Franco metió mano en el banco y los ingresos de Gaitán, López Macri y Fernández le dieron otro aire a los cordobeses.
Fue justamente Fernández quien otorgó la definitiva cifra a este encuentro, cuando coronó una gran jugada colectiva, tras recibir un pase de Dybala.
La síntesis del cotejo, fue la siguiente:
Instituto: Julio Chiarini; Raúl Damiani, Osvaldo Barsottini y Juan Sills; Alejandro Gagliardi, Ezequiel Videla, Claudio Fileppi y Franco Canever; Hernán Encina; Paulo Dybala y Diego Lagos. DT: Darío Franco.
Aldosivi: Pablo Campodónico; Nahuel Roselli, Iván Furios, Darío Cajaravilla y Walter Zunino; Marcelo Vega, Jonathan Galván, Jonathan Blanco y Leandro Aguirre; Matías Gigli y Jorge Piñero Da Silva. DT: Fernando Quiroz.
Goles P.T., 2’ Gagliardi (I).
S.T.: 8’ Lagos (I), 15’ Gigli (A) y 45’ Fernández (I).
Cambios S.T.: 13’ Enrique Seccafién por Galván (A); 25’ Cristian Gaitán por Gagliardi (I); 27’ Nicolás López Macri por Fileppi (I); 30’ Miguel Fernández por Lagos (I); 32’ Mauricio Carrasco por Vega y Ramón Lentini por Aguirre (A)
Cancha: Instituto. Arbitro: Alejandro Toia.
 
Empataron Atlanta
y Atlético Tucumán

Atlanta, en zona de descenso directo, y Atlético Tucuman empataron ayer 1 a 1, por la misma fecha 21ª.
El conjunto visitante, que reúne 28 puntos en la clasificación, se puso en ventaja a los 6 minutos por intermedio del uruguayo Cristian Palacios.
Pero el elenco “bohemio”, conducido por Jorge Ghiso, estableció rápidamente la igualdad, a los 10’ de ese segmento inicial, a través de un penal ejecutado por Abel Soriano.
El encuentro fue de desarrollo parejo y tuvo algunas aristas emotivas. Atlanta llevó la iniciativa en esos 45’ iniciales, mientras que los tucumanos se mostraron ordenados y buscaron salir de contra.
El equipo de Villa Crespo mostró como valor más destacado al volante Maximiliano Pogonza, a partir de su sacrificio y despliegue, mientras que el guardavallas Lucas Ischuk se erigió en lo más sólido que exhibió el elenco visitante.
El técnico Ghiso se retiró envuelto en una estruendosa silbatina, mientras los jugadores eran aplaudidos por la parcialidad local.
El próximo fin de semana, el equipo de Villa Crespo visitará el sábado a Central, en el “Gigante de Arroyito”, mientras que Atlético recibirá el lunes 27 a Instituto de Córdoba, otro de los líderes del certamen.
 
Desamparados y
River jugarán
el domingo 26

River Plate, colíder del torneo de la Primera “B” Nacional, visitará a Sportivo Desamparados de San Juan el domingo, desde las 21.15, según la programación dada a conocer anoche para la fecha 22ª.
Esta es la programación de la jornada a jugarse durante el fin de semana:
Viernes 24, a las 17: Deportivo Merlo-Almirante Brown y Patronato de Paraná-Gimnasia La Plata (por T.V.).
A las 21: Quilmes-Independiente Rivadavia Mendoza.
Sábado 25, a las 17: Rosario Central-Atlanta; Chacarita Juniors-Defensa y Justicia (ambos por T.V.); Ferro Carril Oeste-Boca Unidos de Corrientes y Huracán-Guillermo Brown de Puerto Madryn.
A las 21.10: Aldosivi de Mar del Plata-Gimnasia de Jujuy
Domingo 26, a las 21.15: Desamparados de San Juan-River Plate (por T.V.).
Lunes 27, a las 19.10: Atlético Tucumán-Instituto de Córdoba (por T.V.).