None
BOXEO

Dereck Chisora fue detenido por pelearse con el ex campeón peso pesado, David Haye

Fue en Munich (Alemania), tras la rueda de prensa posterior a la contienda que perdió el agresor ante Vitali Klitschko.

El boxeador inglés Dereck Chisora fue detenido en Munich después de pelearse con su compatriota David Haye, ex campeón pesado AMB, durante la rueda de prensa posterior al combate que perdió el sábado último ante el titular de peso máximo del CMB, el ucraniano Vitali Klitschko.
Chisora se peleó con Haye, en la rueda de prensa posterior a la pelea donde estaba en juego el título pesado del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), que perdió ampliamente por puntos ante Klitschko.
Ambos boxeadores británicos se tienen una enorme antipatía y se acusan mutuamente de ser cobardes e incompetentes. Haye actuó de comentarista de una cadena británica durante el combate en Munich.
«David, te voy a disparar. Lo digo en serio. Te voy a disparar», amenazó Chisora.
«Será interrogado por la policía criminal por el incidente de ayer por la noche», dijo un portavoz de la policía de Munich.
Mientras los dos boxeadores británicos se golpeaban y las botellas volaban por la zona de prensa, Klitschko miraba el espectáculo divertido, con una sonrisa en la cara y el título de campeón en su poder.
Su hermano menor, Vladimir -campeón pesado OMB, AMB y FIB-, quien le arrebató a Haye en julio pasado el título de la Asociación Mundial de Boxeo (WBA), movía la cabeza dentro de la sala, en señal de desaprobación.
«¿Rostros ensangrentados en una rueda de prensa? Es una pena para el boxeo ¿Son los modelos en los que se tienen que fijar los jóvenes? Esto es increíble», señaló Vladimir Klitschko sobre ambos púgiles británicos.
Chisora se lesionó el labio tras ser golpeado por Haye con una botella. El entrenador de Haye, Adam Booth, sufrió una herida en la cabeza, mientras que el manager del primero, Don Charles, tuvo suerte de no ser golpeado por Haye con un trípode de cámara.
El hijo de un millonario de Zimbabwe le había dado una bofetada a Klitschko el viernes, día anterior al combate, durante el pesaje.
Y al día siguiente, justo antes de la pelea, Chisora tomó un trago de una botella de agua y escupió a Vladimir en la cara.
El CMB impuso una sanción de 50 mil dólares a Chisora por la bofetada. Sin embargo, parece que una multa económica por el salivazo y la posterior pelea en sala de prensa sería poco castigo.
Haye tampoco se librará de sanciones. Aplicó el primer golpe durante la pelea nocturna y además fue el responsable, en su momento, de haber realizado camisetas con fotos de los hermanos Klitschko «decapitados».
«Quiero reunir al consejo con el objetivo de no dejar pelear a Chisora y a Haye nunca más en Alemania», señaló el presidente de la Federación Alemana de Boxeo (BDB), Thomas Putz. 

COMENTARIOS