TORNEO DEL INTERIORR

Empató Defensa, ganó Newbery y cayó Origone

Los “Celestes” definirán su pase a la segunda ronda cuando reciban el próximo domingo a Obras Sanitarias de Arrecifes.

Ayer jugaron tres de los equipos de la Liga Deportiva del Oeste que participan en el Torneo del Interior de fútbol, ya que el restante -Villa Belgrano-, tuvo fecha libre.
Defensa Argentina empató aquí con Sportsman de Carmen de Areco sin goles, resultado que clasificó a los visitantes para la segunda fase.
Por su parte, por la misma zona «28», Obras Sanitarias de Arrecifes goleó 5 a 3 a Origone de Agustín Roca y prácticamente lo eliminó del torneo restando jugarse la última fecha de la primera fase.
En su cancha, el ya eliminado Jorge Newbery se despidió con una victoria por 3 a 2 ante el ya clasificado Argentino de Lincoln, quien por la última fecha recibirá a Villa Belgrano.

Defensa no pudo
en su cancha

Un muy flojo primer tiempo protagonizaron Defensa Argentina y Sportsman de Carmen de Areco. El juego se hizo trabado en mitad de cancha, luchado y por momentos muy discutido por los jugadores ante un árbitro Leonardo Bonello, de pobre tarea, que tampoco frenó algunas brusquedades que hubo por cada conjunto.
Los dos equipos abusaron del pelotazo y casi no existieron pasajes de buen fútbol. En Defensa no aparecieron Coria y Durán como para desequilibrar por los costados y sólo halló claridad cuando Jorge Abdala entró en contacto con el balón. Por su parte, Sportsman de Carmen de Areco mostró también dificultades para llegar al arco rival y dependió de las aisladas pinceladas de fútbol que le aportó Gastón Lozano. Generalmente los delanteros, Tomás Pavone y Pablo Gómez, estuvieron absorbidos por la marca.
Rescatamos sólo una llegada por bando. El arquero Sebastián Barrios se quedó con la pelota ante un tiro de Cariaca por el lado del local y hubo un cruce justo de Durán ante Tomás Pavone, que estaba en buena posición para convertir para los dirigidos técnicamente por el juninense Fernando Ochoaizpur.
En el complemento, el partido no mejoró y siguió siendo enredado en la zona media, con escasas llegadas sobre los arcos.
Dentro de este panorama, Defensa Argentina intentó algo más en ofensiva y su mejor oportunidad fue con un remate de Pablo Gómez, que se estrelló en el travesaño.

Origone
no pudo

En el estadio municipal de Arrecifes, Origone de Agustín Roca perdió 5 a 3 con Obras Sanitarias y prácticamente quedó eliminado del torneo.
La gente de Origone se vino «caliente» con el juez Claudio Notta, quien le anuló un gol a Guillermo Galván, que hubiera sido el 3 a 3 parcial, pero el soplapitos paró la acción para hacer un cambio, cuando el jugador de los de Roca remataba un tiro libre de media distancia y convertía el gol.

Jorge Newbery se
despidió ganando

En su cancha, el ya eliminado Jorge Newbery le ganó 3 a 2 a Argentino de Lincoln.
Santiago Beltrando (quien además marró un penal), Santiago Inchauspe y el ingresado Leandro Calderón anotaron para los dirigidos por Marcos Stella, mientras que Martín Viñales anotó los dos goles del elenco linqueño. 

COMENTARIOS