None
SARMIENTO 1 - PLATENSE 0

Disturbios antes del comienzo del partido

A pesar de estar prohibido la presencia de público visitante, dos combis y un colectivo llegaron al Estadio “Eva Perón” con simpatizantes calamares. Se enfrentaron con hinchas del local y la policía debió reprimir con balas de goma.

La tranquilidad en las inmediaciones del Estadio “Eva Perón” del Club Sarmiento se vio alterada restando algo más de una hora para el comienzo del partido entre el local y Platense.
Sucedió que aparecieron cerca de la cancha alrededor de ochenta simpatizantes de la visita en dos combis y un colectivo cuando el Comité Provincial de Seguridad Deportiva (COPROSEDE) prohíbe la presencia de público visitante en la categoría.
Los seguidores del “calamar” se enfrentaron con parciales de Sarmiento. Volaron proyectiles, algún vidrio roto de una de las combis y la policía se vio obligada a dispersar a los más revoltosos arrojando balas de goma. Los hechos de mayor belicosidad se registraron en inmediaciones de calles Arias y Necochea.
Finalmente las autoridades policiales resolvieron que aquellos hinchas de Platense, que no tenían acreditación para ingresar a la cancha, regresaran a Buenos Aires. No obstante, más de cuarenta personas vinculadas al “calamar” (también se incluyen directivos y algunos jugadores) se ubicaron en la tribuna habitual para los visitantes.

Pasquinelli

El delantero de Sarmiento, Fernando Pasquinelli, presenta un esguince en la rodilla derecha y en esta semana se conocerá el grado exacto de la lesión. Es posible que el jugador deba ser sometido a una cirugía y quede descartado para el resto del campeonato.

Arbitro

Una regular tarea cumplió el árbitro Carlos Stoklas, quien dejó algunas faltas sin sancionar y en determinadas jugadas fue erróneo su criterio al aplicar la ley de ventaja. Estuvo correcto en la expulsión de Gastón Schmidt, de Platense, a los 38 minutos del primer tiempo. Los amonestados fueron: Azil, Garnier y Tamburelli, en el local; Puertas, Fassi, Manchini, Zacarías y Lamanna, en Platense

Concentración

Una vez concluido el partido, los titulares de Sarmiento partieron hacia el hotel donde permanecieron concentrados anoche. Hoy entrenarán por la mañana y luego tendrán libre. El resto del plantel practicará por la tarde.

Sin luz

El partido se interrumpió a los 21 minutos del segundo tiempo por una baja en el sistema lumínico del estadio a menos de la mitad de la capacidad. El encuentro estuvo suspendido por 23 minutos hasta el regreso de la iluminación a pleno. 

COMENTARIOS