None
"B" METROPOLITANA

Por una cabeza, Sarmiento solo en la punta

Con gol sobre el final, marcado por Gustavo Benítez, el equipo juninense superó por 1-0 a Platense y se convirtió en el único líder del campeonato de la categoría. La visita sufrió la expulsión de Schmidt en el primer tiempo.

Sarmiento encontró sobre el final por una cabeza, la de Gustavo Benítez, un gran triunfo ante Platense que le permitió quedar como único líder del campeonato de la Primera “B” Metropolitana, con dos puntos sobre su escolta, Colegiales.
Un encuentro que por momentos se hizo muy cerrado, friccionado y con un Platense peligroso en un par de contraataques, inclusive en el segundo período cuando ya estaba con un jugador menos por la expulsión de Schmidt en el minuto 38 de la etapa inicial.
Si bien en el balance de los noventa minutos el equipo juninense terminó haciendo mayores méritos para llevarse el triunfo porque dispuso de más tiempo la pelota, principalmente en el segundo tiempo y con mayores llegadas, la visita también tuvo un par de ocasiones muy claras como para haber abierto el marcador.
El primer tiempo se caracterizó porque tuvo poco fútbol y las situaciones delante de los arcos escasearon.
Platense encontraba claridad cuando la pelota pasaba por los pies de Olivares y en la mejor ocasión el arquero Flores rechazó con la pierna en el achique ante un tiro de Alexis Blanco.
Sarmiento, que tuvo algunas desinteligencias en la marca, tampoco lograba tener profundidad porque Quiroga se asociaba escasamente con los delanteros Cerutti y Cuevas. En tanto, Azil llegaba a posiciones ofensivas, pero era impreciso en la última puntada.
La oportunidad más clara del “Verde” pasó por un anticipo justo del arquero Bernacchia ante una entrada de Cuevas.

La diferencia

Sarmiento consiguió en parte del segundo tiempo hacer valer el jugador de más en cancha y la entrada de José Tamburelli contribuyó para ese fin.
El conjunto dirigido por Sergio Lippi dispuso más tiempo el balón ante un Platense que se tiró demasiado atrás. No obstante, no siempre el local eligió los mejores caminos para atacar. Claro que las veces que lo hizo, con desbordes de Tamburelli, Cerutti o Quiroga, llevó peligro.
Justo el corte de luz llegó cuando parecía que el gol de Sarmiento estaba al caer por el asedio que ejercía.
Tras la reanudación, Platense tuvo su mejor ocasión de gol y Tucker salvó sobre la línea un tiro de Solignac que había superado a Flores.
El equipo juniense, que siguió buscando, tuvo su recompensa con el cabezazo de Benítez cuando restaban dos minutos para cumplirse el tiempo reglamentario.
Una victoria muy valiosa no sólo porque le permitió quedar solo en la punta sino que fue conseguida ante un equipo que venía en alza y con la intención de meterse de lleno en la pelea por el título. 

COMENTARIOS