None
ASCENSO

Trabajoso y merecido

River Plate disfrutó anoche de un gran triunfo al golear por 3-0 a Independiente Rivadavia de Mendoza en el estadio Monumental. No fueron todas alegrías, ya que debió remar contra la corriente al quedarse con 10 jugadores a los 11 minutos del primer tiempo.

A pesar de haber sufrido la expulsión del uruguayo Carlos Sánchez a los once minutos, River Plate consiguió anoche un trabajoso y merecido triunfo sobre Independiente Rivadavia al que goleó 3-0 para quedar como el único líder del campeonato de la Primera B Nacional.
Cavenaghi en el primer tiempo y Domínguez y Trezeguet en el segundo lograron los goles para el Millonario.
El único equipo que podrá darle alcance a los de Matías Almeyda en esta vigésimo primera fecha es Instituto, pero para eso deberá vencer mañana a Aldosivi en Córdoba.
Más allá de la goleada, River recién cerró el partido ante los mendocinos en el último cuarto de hora, cuando Domínguez puso el 2-0. El 3-0 se produjo sobre la hora, con un cabezazo exacto de Trezeguet. River tuvo que sobreponerse a una circunstancia impensada en el arranque del partido. A los 11 minutos el árbitro Germán Delfino amonestó a Sánchez por una infracción y de inmediato le sacó la segunda amarilla luego de que el uruguayo le hiciera un reclamo airado.
Ante la obligación de tener que ganar para superar a Quilmes y recuperar la punta, el Millo no modificó su postura inicial de buscar el arco rival.
River tuvo siempre la iniciativa, pero en todo momento le costó encontrar profundidad e Independiente vino al Monumental con la idea de esperar y salir de contraataque, pero cuando quiso arriesgar se encontró con que estaba 1-0 abajo .

COMENTARIOS